miércoles, 8 de octubre de 2014

Cámaras de seguridad ya están operando en el Municipio de Tumaco, para la reducción de hechos de violencia


El Municipio de Tumaco ya cuenta con un Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES, para lograr la disminución en hechos violentos y a la vez una atención oportuna a las unidades de socorro, cuando sucedan eventos naturales o antrópicos.
Son 45 cámaras de seguridad instaladas en sitios estratégicos del Municipio, cuyo centro de control y operaciones es la Policía Nacional.
"Es una buena noticia para la comunidad tumaqueña la instalación y puesta en funcionamiento de estas cámaras de seguridad, con lo que se espera fortalecer los operativos de nuestras autoridades y a la vez, que sirvan a las unidades de socorro para la atención oportuna a la hora de la ocurrencia de un desastre", dijo el secretario de Gobierno Municipal, Jader Chillambo.
Las cámaras instaladas tienen un rango de 200 a 300 metros de alcance con lo que se busca registrar cualquier acto sospechoso o situaciones de violencia; dentro de este proyecto también se fortaleció el centro de operaciones 123 de la Policía Nacional.
Este proyecto hace parte de las gestiones adelantadas por el Gobierno local ante el Gobierno Nacional, donde la Administración Municipal aporto unos recursos al igual que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSECON, para llevar a feliz término el proyecto.
Alcaldía Municipal - Oficina de Prensa y Comunicaciones

Celebración de la semana de juventud 2014 “En Tumaco nos pegamos al parche de la participación juvenil.

Con el objetivo de planificar y adelantar las actividades de la celebración de la semana de la juventud que se llevara a cabo en el mes de octubre, el Comité de Juventud Municipal representado por estudiantes, colectivos juveniles, organizaciones sociales, ONGs y el equipo municipal de juventud de la Oficina de Desarrollo e Integración Social, se dieron cita para debatir yaportar ideas con la finalidad de dar cumplimiento a las actividades emanadas en la nueva ley estatutaria 1622 de 2013 donde se refiere al estatuto de ciudadanía juvenil y que a su vez aterriza en el art. 45 de la constitución política de Colombia.
En esta semana se busca promover y realizar actividades para reconocer el trabajo que desempeñan los y las jóvenes en las esferas sociales, dándoles un reconocimiento como promotores de desarrollo e innovación social, además de brindar espacios para la discusión y análisis de las necesidades de los y las jóvenes, así como las alternativas de solución de las mismas.
La semana por la juventud tendrá lugar del 22 al 26 de octubre y cierra con un concierto por la paz, con artistas locales.

Tumaco subcampeón en FUTSAL femenino de juegos Supérate Intercolegiados fase Regional Pacifico

Luego de vencer a los departamentos del Chocó y Valle 13 a 2 y 5 a 3 respectivamente, Nariño representado por el quinteto de la Institución Educativa Ciudadela Mixta Colombia de Tumaco se ubicó en la segunda posición de los juegos deportivos Supérate Intercolegiados en la modalidad de fútbol de salón femenino. Las dirigidas por la profesora Nibis Saya cayeron con la institución educativa Sinaid del Cauca 3 a 6 en su primera salida, no obstante dejaron una buena impresión en la capital del departamento de Nariño San Juan de Pasto, sede de estas justas deportivas. El cuadro de honor dejo a la I.E. Sinaid del Cauca en la primera posición, I.E Ciudadela Mixta Colombia de Tumaco Nariño segundo, I.E Técnico Industrial Donaldo Tafur del Valle tercero y la I.E Normal Superior Santa Teresa del Chocó quedo en el sótano de la tabla. Cauca representará a la región pacifico en la fase nacional que tendrá como escenario la capital de la republica de Colombia, Santafé de Bogotá La Ciudadela Mixta Colombia jugó 3 partidos, gano 2, perdió 1, marco 20 goles y recibió 10 en contra para un promedio de goles de más 10, buen guarismo para este quinteto que sigue preparándose con miras a otras competencias deportivas como la Copa Claro de Fútbol con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Tumaco. Buen balance para los estudiantes de Tumaco en estas justas deportivas, catalogadas como las más importantes del país.