martes, 15 de junio de 2010

CON LA SÚPER INTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS, ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TUMACO REALIZARÁ CONSEJO COMUNAL TEMÁTICO.

Preocupados por la Problemática Constante que afrontan los tumaqueños respecto a la prestación de los servicios públicos, la Administración Municipal a Través de la Secretaría de Gobierno ha venido adelantando una serie de gestiones con las cuales se logro que la Dra. Eva María Forero de la Súper Intendencia de Servicios Públicos confirmara su visita al Puerto Nariñense con 20 funcionarios más; esto con el objetivo de realizar en la Ciudad un Consejo Comunal Temático en el cual se analizara todo lo relacionado con el servicio que prestan las Empresas de Acueducto, Energía Eléctrica, Televisión por Cable, Saneamiento Básico y Expendedores de Gas; pues aunque en Tumaco no existe redes domiciliarias de este producto si existe una normatividad legal que cobija a los distribuidores de Cilindros de Gas.

Amanda Castillo Secretaria de Gobierno Municipal preciso que el Consejo Comunal Temático con funcionarios de la Súper Intendencia de Servicios Públicos se adelantara en la Perla del Pacífico el 8 de julio próximo a partir de las 8 de la mañana en las Instalaciones de la Casa de la Cultura. Agrego la funcionaria que con este ejercicio se busca brindarle a la comunidad la claridad necesaria respecto a la responsabilidad de los entes Territoriales en cuanto al manejo y el trato que las Empresas prestadoras de Servicios Públicos le dan al usuario y que estos a su vez planteen sus inquietudes frente a quienes tienen la competencia para orientar y resolver cualquier problemática que se esté presentando.

Dijo además que para el 8 de julio en el Consejo Comunal Temático se contara también con la presencia de funcionarios de la Súper Intendencia de Industria y Comercio con los cuales resolverán todas los interrogantes respecto a la Telefonía Móvil y de igual forma se ha convocado a la Empresa CEDENAR para que la misma le responda a los usuarios frente a los daños de electrodomésticos que en ocasiones causan los inesperados cortes del fluido eléctrico entre otros.

Así mismo manifestó la titular de la Secretaría de Gobierno Municipal que desde su dependencia a través de la Oficina de Desarrollo Comunitario se adelantara una serie de acercamientos previos con los gremios focalizados tales como Asociaciones de Cocheras, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales entre otros con el propósito de lograr que la jornada de trabajo sea altamente productiva y que al mismo tiempo la comunidad quede satisfecha con las respuestas obtenidas y que de igual forma la Súper Intendencia de Servicios Públicos se comprometa a continuar trabajando en la defensa de los Derechos del los usuarios en el Puerto Nariñense.

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