Mediante Resolución número 01986 del 7 de mayo del presente año, el Instituto Nacional de Vías, Invías, concedió el permiso para que la empresa Aquaseo S.A – ESP de Tumaco, realice las obras de reposición de la tubería de asbesto de 16 pulgadas, por otra de hierro dúctil.
En otras palabras, a partir de la fecha la empresa tumaqueña podrá continuar con la reposición de la red que le permitirá tener agua potable a los tumaqueños, gracias a la gestión adelantada por el alcalde Víctor Arnulfo Gallo, quien en días pasados se reunió con funcionarios de Invías.
“El Invías regional Nariño, ya había dado su concepto favorable para continuar el proyecto del acueducto, por lo que estábamos a la espera de la resolución del orden nacional para instalar la tubería que está en la orilla de la vía. Ellos dieron el concepto favorable, ya tenemos el documento oficial y pronto estaremos reiniciando las obras que permitirán a lo tumaqueños tener agua lo más pronto posible”, manifestó el alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortíz.
El permiso establece la Optimización de la Red Matriz de conducción desde la planta de tratamiento de agua potable hasta el tanque continental del Municipio de San Andrés de Tumaco, para lo cual se autoriza la utilización de la margen izquierda de la vía.
Dicha autorización tiene una vigencia de 324 días contados a partir de la aprobación de las pólizas por parte de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Vías, entidad que a su vez hará la supervisión de las obras, vigilará el cumplimiento de las obligaciones y el plazo establecido.
Se espera que en 10 días se reinicien las obras, con las que se le pondrá fin al problema de suministro de agua potable para la población de la Perla del Pacífico.
Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía Municipal de Tumaco
Periodista: Félix Alomías Ceballos - elmasfelix@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario