Este seminario tiene como objetivo impregnar el alma y el corazón de la audiencia, como la esencia del trabajo de un director y de sus músicos. Interpretar es comprender, expresar, traducir las ideas y sensibilidad de un compositor a su público. En una agrupación instrumental, los instrumentos de viento madera y bronce, la percusión o los instrumentos de cuerda, son los componentes que le dan vida a las emociones, es la voz que evoca y recrea un momento, una historia y conecta a un público co
De esta forma, interpretar se convierte en un momento de verdad, el resultado final de la gestión administrativa y musical de una agrupación. Hacerlo bien es la clave para el reconocimiento por parte de la comunidad, del público, de los jurados de un festival o concurso.
En su XVI versión, el Seminario Internacional de Música Yamaha abre un espacio de educación y reflexión sobre el trabajo interpretativo como elemento previo a la percepción final de la obra y como conexión entre compositor, intérprete y público.
El Seminario permitirá descubrir y compartir la experiencia de reconocidos maestros y músicos nacionales e internacionales INTERPRETANDO LA BANDA, para que agrupaciones de música, directores, instrumentis
Hoy en día las empresas y profesionales que desarrollan proyectos musicales se encuentran más que nunca con un doble desafío: encontrar financiación que les permita seguir creciendo, y penetrar los mercados internacionales. Este curso permite dar respuesta a estas dos cuestiones claramente interrelacionadas.
El encuentro iniciara en noviembre 3 al 6 de 2010 en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores en Manizales.
0 comentarios:
Publicar un comentario