martes, 5 de octubre de 2010

CON EL OBJETIVO DE EDUCAR A LOS CIUDADANOS LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO REALIZO LA DEMARCACIÓN DE SEÑALES QUE ORIENTEN LOS TRANSEÚNTES.

La Alcaldía Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de Tumaco da a conocer a la comunidad las zonas de demarcación y ubicación de señales de tránsito que han sido establecidas y a condicionadas en el transcurso del año. Con el objetivo de indicar a los ciudadanos y conductores sobre el uso y el respeto de las señales de Tránsito, organizando y definiendo espacios específicos para parqueo y zonas de transporte para disminuir la accidentalidad.

PARES: Avenida los estudiantes, Calle Paez, Calle Anzoategui, Puente el medio, Puente el Progreso, Calle caldas, Calle Nariño, Calle Popayán, Tomboy y Madre Muerta, Calle Sucre, Frente maquina del sonido, parque colon, Colegio Misonal, Pedro Arizala colegio Fátima, Calle mercedes, Colegio Terminal marítimo, San Martín- Cootrasmira, Calle 07 de agosto.
De igual forma se realizo respectiva señalización a la GLORIETA en la Madre muerta.
Para establecer un tránsito adecuado por la zona escolar se ejecuto la respectiva demarcación en la vía para señalizar el espacio como ZONA ESCOLAR en la Institución Educativa Santa Teresita.
De igual forma se demarco la señal de PROHIBIDO PARQUEAR en la Calle sucre, Calle mosquera, Puente progreso, calle nueva creación, calle Nariño, Calle Mercedes.
Por otra parte la señalización de los lugares permitidos para abordar pasajeros también se estableció para el transporte público como los PARADERO DE BUSES en la Avenida los estudiantes- gran vía, Avenida los estudiantes- colegio Luis Irizar Salazar, Avenida los estudiantes- seguro social, Avenida férrea- colegio pinocho, Calle mercedes- las paisitas, Calle caldas- Aquamira, y Calle Santander.
Se demarcaron PISTAS en el Parque Nariño.
A su vez se señalo las CEBRAS en la Avenida los estudiantes - gran vía, Puente progreso y Calle Nariño.
En la Colegio santa teresita y Frente al edifico de la Alcaldía se establecieron REDUCTORES DE VELOCIDAD.
FLECHAS DIRECCIONALES:
Avenida los estudiantes, Calle Paez, Puente progreso, Calle Caldas, Calle mosquera, Calle Popayán, Calle Nariño- santa teresita, Calle Anzoategui, Romboy y Madre muerta, Colegio misional, Pedro arizala- colegio Fátima, Parque Colon, Calle sucre, Maquina del sonido, Calle mercedes, Puente del medio, Colegio terminal marítimo, San martin – cootransmira, Calle 07 agosto.

SEÑALES AÉREAS:Colocación de 40 flechas aéreas en la Calle Soublet, Calle Paez, Calle Caldas, Cruz Roja, Sucre, Calle Mosquera Policía, Puente Medio, Madre Muerta.

Colocación de 12 señales verticales de paradero de buses.
Retirada y retoque de 04 señales verticales de prohibido parquear.
Elaboración y colocación 01 señal vertical de prohibido parquear calle Mosquera.
Elaboración y colocación de una señal vertical de pare en calle Nariño.
Elaboración y colocación de una señal vertical de prohibido girar a la izquierda calle sucre.

0 comentarios:

Publicar un comentario