viernes, 28 de mayo de 2010

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LANZO LA ESTRATEGIA BUENOS DÍAS MAESTRO.

COMO UNA MOTIVACIÓN AL TRABAJO DE LOS DOCENTES GENERANDO UN MAYOR ACERCAMIENTO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL LANZO LA ESTRATEGIA BUENOS DÍAS MAESTRO.

El 27 de mayo de 2010 la jornada de trabajo para los funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal inicio faltando 20 minutos para las 6:00 a.m producto de la puesta en marcha de la Estrategia Buenos Días Maestro con la cual se habilita un espacio de acercamiento directo entre el ente rector de la Educación en el Municipio y los Docentes motivándolos con ello a seguir desempeñando su labor con la misma dedicación que hasta el momento han demostrado.

El Programa Buenos Días Maestro inicio con la toma sorpresiva de la Institución educativa Nueva Florida que cuenta con 28 Docentes los cuales empezaron a ser registrados en el listado de la Secretaría de Educación en el orden de llega a partir de las 6:10 a.m en un recibimiento con aplausos y un tinto caliente. Fernán Obando Rector de la Institución agradeció la presencia de la Secretaría en pleno y resalto la iniciativa con mucha satisfacción ya que la misma les
permite estrechar los lasos y sentir ese gran acompañamiento que la dependencia le viene haciendo a todo el sector educativo.
Keyla Rocío Mendoza Secretaria de Educación encargada del Municipio indico que para la Administración Municipal es muy placentero llegar a las Instituciones con un acto sencillo pero muy significativo de acompañamiento pedagógico; resalto que desde el 2008 con la Especialista Irma Liliana Correa se entro en el proceso de Modernización del Ministerio adelantando una reingeniería por medio de Macroproyectos que han permitido mejorar. Agrego que los avances de Tumaco a la fecha son impresionantes y gracias a ello el Municipio se ha convertido en ejemplo a nivel Nacional producto de sus logros en cobertura, transparencia en los procesos entre
otros.



Es de anotar que Buenos Días Maestro se convierte también en un espacio para hacerle sentir a los Docentes que son parte activa e importante dentro del Equipo del Sector Educativo que viene trabajando conjuntamente por seguir convirtiendo en realidad ese gran propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico.


Seguidamente la Especialista Genith Solís Coordinadora de Calidad educativa enfatizo en que es la puntualidad y la importancia de la misma dentro de los procesos que se están ejecutando teniendo en cuenta el aporte que cada uno desde su quehacer cotidiano realiza. De igual forma el Asesor de la Secretaría de Educación Aníbal Obando preciso que con la estrategia se busca también organizar las 24 horas que dispone el individuo diariamente y se compartieron las experiencias de la primera y la última Docente en llegar según el registro realizado por la Secretaría.

Zoila Vallejo manifestó que para ella fue una sorpresa muy grata y que el trabajo que se viene haciendo es una semilla que se está sembrando y que a futuro sus frutos se verán reflejados en resultados excelentes; por su parte Mercy Valverde agradeció por el proceso de cambio que va en bien de la Educación del Municipio.

Finalmente se entregaron Menciones a la Puntualidad y al Cumplimiento de la Labor en la Institución a los Docentes según el orden de llega así: Zoila Vallejo, Robert López y Ofelia Angulo.
Se espera seguir llegando al resto de Instituciones Educativas para seguir interactuando con los Docentes a través del Programa Buenos Días Maestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario