viernes, 28 de mayo de 2010

CON FORTALECIMIENTO A LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONTINÚA TRABAJANDO EN EL PROPÓSITO DE HACER DE TUMACO LA MÁS EDUCADA DEL


Tumaco la Más Educada del Pacífico es una realidad puesta en marcha por la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz quien con el acompañamiento de su equipo de Gobierno ha venido realizando un arduo trabajo por seguir avanzando positivamente en el fortalecimiento de dicho objetivo; muestra de ello es la inversión en los Establecimientos Educativos los cuales están encaminados a mejorar las condiciones de Estudiantes y Profesores para que los mismos puedan desempeñar sus labores en condiciones dignas.

Continuando con ese proceso él Dr. Correa Díaz se desplazo a la vereda la Guayacana donde hizo entrega oficial a la Comunidad Educativa de 7 Aulas Escolares de las cuales 3 fueron construidas en su totalidad con recursos de la Administración Municipal y 4 cofinanciadas con recursos de ley 21.

En el acto de entrega el Rector de la Institución Educativa Faustino Arias Reinel Moisés Aponza indicó que hace 16 años llego al plantel y encontró 35 estudiantes y unas condiciones de infraestructura bastante precarias las cuales hoy gracias a la voluntad del Alcalde Neftalí Correa Díaz se ha logrado mejorar significativamente resaltando las nuevas aulas entregadas las cuales cuentan con todas las condiciones técnicas modernas. Dijo además que producto de los logros y obras que se han materializado en la zona para el sector educativo está seguro que el nombre del Dr. Neftalí Correa Díaz como alcalde y el de él como Rector permanecerán en la memoria de la comunidad para siempre.
Por su parte el personero Estudiantil le Dio gracias a Dios por haberle permitido a los tumaqueños tener un Alcalde comprometido con el desarrollo de la comunidad resaltando el apoyo que como Mandatario le ha venido brindando a la Institución Educativa Faustino Arias Reinel y expreso un infinito agradecimiento en nombre de sus compañeros.
Seguidamente el Alcalde Neftalí Correa Díaz resalto que tiene la camiseta puesta por la educación de los tumaqueños de allí que se han venido realizando ingentes esfuerzos por invertir en la Infraestructura Educativa en la zona urbana y rural; agrego que cree en la institución Faustino Arias Reinel y en los procesos que han emprendido para mejorar razón por la cual ha puesto mucho empeño en el fortalecimiento de los mismos en todas las sedes que la conforman. Resalto el Burgomaestre que se está trabajando en las sedes del 86, 82 y en el Pinde donde el proyecto ya está bastante avanzado.
Resalto el trabajo de acompañamiento que viene realizando el Honorable Concejo Municipal especialmente quienes son oriundos de la zona de carretera como Manuel Ortiz, Hernando Vargas y Julio Rivera al mismo tiempo destaco el trabajo del Arquitecto José Humberto López y su equipo por el buen trabajo que han venido realizando en cada una de las obras que de acuerdo con los requisitos de ley les han sido asignadas. Agrego con humildad que confiando en la Voluntad de dios todos los compromisos asumidos por su Gobierno con esta Institución serán ejecutados y expreso que se están adelantando las gestiones pertinentes para apoyarlos con el transporte escolar. En su discurso el Burgomaestre insto a los estudiantes a liderar proyectos ambientales con el objetivo de convertir los espacios que van quedando en zonas adecuadas para el esparcimiento generando áreas verdes aprovechando el gran equipo de Docentes que tienen los cuales liderados por el Rector han convertido a la Faustino Arias Reinel en una de las mejores Instituciones Educativas de la Perla del Pacífico e invito a los Maestros a trabajar conjuntamente con el Rector para buscar que esta moderna infraestructura se convierta también en un Centro de Estudios Técnicos y Tecnológicos para que los estudiantes al graduarse puedan continuar allí mismo sus estudios.
Con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento del proceso educativo institucional y mejorar los canales de comunicación entre la comunidad educativa en la Faustino Arias Reinel un Docente le solicito al Alcalde apoyo para el proyecto de la Emisora Comunitaria petición que fue acogida positivamente por el Primer Mandatario Local solicitándoles cuanto antes la elaboración y presentación del proyecto.
Posteriormente la obra fue consagrada a Dios y la Bendición de la misma estuvo a cargo del Padre Miyer quien inicio haciendo alusión al Salmo 127 en su versículo 1 “Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen” derramo bendiciones en nombre del Rey de Reyes con el propósito de entregar la edificación al servicio de la comunidad educativa y recordándoles que la misma se hizo posible con el favor de Dios y que el mayor compromiso de allí en adelante debe ser conservarla en buen estado velando para que siempre se cumpla con ella el objetivo de ser templo de conocimiento y sabiduría.


Tumaco, Nuestra Pasión Social e Incluyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario