domingo, 25 de octubre de 2015

El Alcalde Municipal Víctor Arnulfo Gallo, comandantes de Policía y Fuerzas Militares acantonadas en Tumaco, dieron apertura a la jornada electoral 2015

En el acto protocolario, también participaron el secretario de gobierno municipal, Jader Ancizar Chillambo y el registrador Ad hoc, Martin Romero.
En su discurso el mandatario de los tumaqueños invito a la comunidad a ejercer su derecho al voto y llevar esta fiesta de la democracia de manera tranquila y transparente.

Por su parte los comandantes de Policía, Armada y Ejército han señalado que se ha hecho un despliegue de tropas en toda la jusdicción del Municipio, con el ánimo de brindar seguridad a la comunidad durante y después de la jornada electoral.
Entidades como la MOE, (Misión de Observación Electoral), procuraduría, personería municipal y demás autoridades mantienen seguimiento al proceso, con el fin de evitar que se presenten delitos electorales.
La Administración Municipal emitió el decreto 1024 donde se adoptan medidas de seguridad para la prevención y mantenimiento del orden público en el Municipio de Tumaco para estas elecciones, donde se eligen Alcaldes, Gobernadores, Concejo, Juntas Administradoras locales y Asamblea.
La jornada se extenderá hasta las 4 de la tarde, para el caso de Tumaco se han instalado 457 mesas de votación distribuidas de la siguiente manera: 192 en la zona urbana y 265 en la zona rural.
Los puntos de votación hay instalados 215 de los cuales 200 en la zona rural y 15 en la zona urbana
Según la Registraduría, Tumaco cuenta con un potencial electoral de 119 mil 473 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario