Con una masiva asistencia se celebró el pasado domingo el día de las madres con un grupo de aproximadamente 2000 mujeres tumaqueñas provenientes de todos los rincones del municipio a quienes la primera dama y gestora social de Tumaco, Nelsy Jenit Araújo, convocó y acogió con diferentes regalos y actividades.
Desde diferentes puntos urbanos y rurales de Tumaco fueron llegando las madres que habían sido invitadas para celebrar el día más especial para quienes son el eje de la familia, y por lo tanto de la sociedad. Con la colaboración del grupo de apoyo de la primera dama, conformado en gran parte por funcionarios de alcaldía municipal y personal cercano, se dispuso el auditorio de la institución educativa Santa Teresita con un camino de pétalos de rosa al igual que una colorida decoración de bombas y flores para dar lugar a esta celebración. Jóvenes, abuelas, lactantes llegaron en buses, moto taxis y hasta caminando para hacer parte de esta maravillosa fiesta que rindió un importante homenaje a quienes día a día dan su vida por sus familias.
Los funcionarios de la alcaldía, en cabeza del señor alcalde Dr Neftalí Correa Díaz junto a su hijo Héctor, dieron la bienvenida con una rosa y un abrazo a las cientos de mujeres que llegaron para celebrar, luego se les obsequió una tarjeta y un detalle que todas recibieron con mucha complacencia. Poco a poco se fue llenando el auditorio de mujeres dispuestas a pasar una tarde muy alegre con las actividades que se tenían preparadas para ellas la celebración que fue conducida por la profesora Stela Mesa dio inicio al evento dando paso a una oración dirigida por el Padre Rubén Yepes, quien bendijo a las madres presentes y oró por aquellas que habían partido y nos cuidaban desde el más allá.
Después de este momento de solemnidad empezó la fiesta con rifas y concursos en los que las madres se involucraron con alegría, jugando a la momia con rollos de papel higiénico, un concurso de baile de choque, de disfraces de artista y finalmente otro de costura en los que las barras de los diferentes barrios y veredas animaron eufóricamente a los miembros de sus comunidades. Además de los juegos, la actividad contó con las presentaciones de diferentes artistas que con su talento honraron a las madres; empezando con la artista tumaqueña Yelissa Paz quien con su voz estremeció a las progenitoras, luego se le dio paso a Mario Macuacé, quien saldó una deuda que tenía con su público al cantar “Mujer Divina”, un tema que había interpretado en su participación en el programa de tv factor X, y que en esta ocasión dedicó a todas las madres. El trío Imagen, proveniente de Pasto, llegó a Tumaco para compartir su talento con canciones y cerró la velada el también ganador de descubriendo talentos Eliecer Ortiz quien con sus temas invitó al publico a seguir soñando y mantener una actitud positiva.
En un momento de la velada unos niños se acercaron a la primera dama para hacerle llegar un papel con un escrito resaltando su papel de mujer en el poder; haciendo referencia a su aporte silencioso, cauto, franco y sincero para con nuestro alcalde municipal, alejada del protocolo, del protagonismo y la farándula, y sin aspaviento su sabia labor se ve reflejada en varios actos culturales, deportivos o cívicos, donde la niñez tumaqueña participa activamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario