jueves, 16 de abril de 2015

Con concurso de cuento inédito Tumaco celebrará el día del idioma

Para el 23 de abril, día del idioma Castellano, la administración municipal de Tumaco a través de la Secretaría de Educación, ha convocado a los directivos, docentes de las Instituciones Educativas del Municipio, para que los estudiantes de estas se motiven y participen del concurso de cuento: "Mi Imaginación es un Cuento Maravilloso". El concurso académico, se lleva a cabo en su segunda versión, con dos categorías; Infantil para niños y niñas hasta sexto de bachillerato y Junior para jóvenes de 7° a 11°.
El Secretario de Educación de Tumaco, Eduard Polo, expresó que las inscripciones están abiertas hasta el 16 de abril señalando que la dinámica del concurso consta en la eliminación interna de los participantes por cada institución y afirmó que este evento será un ejercicio académico, para mejorar la calidad de la educación, a través de la Lecto-Escritura.
Para la categoría infantil los premios son un portátil mini, una tablet y una minitablet para los primeros 3 puestos y en la categoría Junior el ganador se llevará un computador y el segundo y tercer puesto un mini portátil y una Tablet respectivamente. Los participantes contarán con el apoyo de los docentes de Lenguaje para la redacción de su cuento que deberá ser inscrito en las instalaciones de la Secretaria de Educación.
La socialización de los cuentos y definición de los ganadores por parte del jurado será el 23 en la Casa de la Cultura.
Desde la Secretaria de Educación se invita a todos los estudiantes del Municipio a que participen de este concurso que permitirá conocer la creatividad y habilidades de escritura de nuestros niños, niñas y jóvenes.
El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” y una conmemoración para celebrar la importancia del idioma español como lengua internacional, que cuenta con más de 450 millones de hablantes en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario