lunes, 8 de julio de 2013

Administración Municipal de Tumaco capacita a los docentes de cara al concurso de meritos


Matemáticas, aptitud verbal, legislación afrocolombiana y elaboración de proyectos, son algunos de los  componentes que se evalúan en la  jornada de capacitación a docentes de Tumaco, organizada por la Administración Municipal, de cara al concurso de méritos, a realizarse el próximo 28 de julio.

En el evento que por estos días se desarrolla en la Institución Educativa ITPC, participan 6 orientadores del Valle del Cauca, seleccionados por los mismos sindicatos de educadores.


“Hemos visto una buena respuesta por parte de los docentes en estas jornadas de capacitación, los cuales han asistido de forma masiva buscando obtener un resultado satisfactorio en las pruebas del 28 de julio”, señaló la orientadora en formulación de proyectos de la ciudad de Cali, Enith Cristina Mosquera Lozano.

Para los docentes, estos procesos ayudan a fortalecer los conocimientos del gremio docentes y actualizarse en algunas áreas del saber

“Para nosotros es importante el apoyo que está brindando la Administración Municipal con los docentes de Tumaco; los temas evaluados están enmarcados en el componente etnoeducativo, un punto de mucha importancia para estas zonas y el fortalecimiento de nuestra  cultura. Los capacitadores, son personas expertas en estos procesos por lo que esperamos un buen resultado este próximo 28 de julio”, sostuvo el sacerdote y educador de la IE Faustino Arias Reynel de la Guayacana, Miller Márquez.

En estas jornadas participan 1000 docentes inscritos para el concurso, divididos en dos grupos, A y B. De esta manera la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Víctor Gallo, apoya los procesos de formación, para fortalecer los procesos educativos en procura de una mejor educación para los tumaqueños.


Oficina de prensa – Alcaldía de Tumaco
Periodista: Carolina Morales -  carito.mega@yahoo.es
Foto: Andrés Arbeláez

0 comentarios:

Publicar un comentario