jueves, 15 de octubre de 2015

Primera Dama de la Nación inaugura CDI en el barrio Ciudadela, Comuna 5 de Tumaco


Con la presencia de la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, delegados de la embajada de Japón, Fundación Plan, entre otras entidades, se realizó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Luna Plateada en el barrio Ciudadela Comuna 5 de Tumaco.
La institución que ya venía operando, beneficia a cerca de 290 niños y niñas de esta zona y sectores aledaños.
Para la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien se mostró complacida con la impresionante edificación, una de las más grandes del Municipio, los derechos de los niños priman sobre todos los demás derechos.
“Muy satisfecha con esta obra donde los más pequeños recibirán además de una buena formación para su desarrollo psicomotriz, amor y una nutrición de calidad. Me siento feliz de trabajar por la niñez y solo quienes lo hacemos, sabemos la gratificación que se siente lograr cambiar en algo, la vida de estos pequeños que serán hombres y mujeres del mañana”.
En ese sentido, sostuvo que los niños tienen derecho a ser felices, a la salud, la educación, a que se les consientan en sus casas y a tener todas las oportunidades.
Esta infraestructura que consta de dos plantas, más de 15 salones para albergar a niños de sectores aledaños, 2 comedores infantiles y amplias zonas verdes, lo convierte en el centro de desarrollo infantil más grande del Municipio de Tumaco.
La obra hace parte de la estrategia del gobierno nacional de Cero a Siempre para atender a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y tiene aportes del gobierno del Japón, Fundación Plan entre otras entidades.
Una de las madres asistentes al evento expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de este centro que se convierte en una ayuda fundamental para el desarrollo integral de los más pequeños.
A su turno la gestora social Silena Dajome, señalo, que estos centros se constituyen en una inversión fundamental para la atención de la población más importante del mundo y recalco el interés de la primera dama de la nación en apoyar obras como estas.
“Este CDI está ubicado en una zona estrategia del municipio donde la mayoría de niños beneficiados son niños y niñas de los estratos 1y 2 del sisben; haber tenido la visita de la Primera Dama, en el municipio es de muy importante porque se nota el compromiso con la primera infancia en dejar construcciones tan importantes”.
Agregó en ese sentido que además de los 5 CDI con los que ya cuenta Tumaco, la Administración Municipal deja asegurados recursos en el COMPES de la infancia para seguir organizando y construyendo más Centros de Desarrollo Infantil.
Ya que el Centro, pese a que cuenta con vigilancia, ha sido blanco de dueños de lo ajeno en reiteradas ocasiones, la primera dama de la Nación hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan la seguridad del centro y de la zona donde está ubicado, para no permitir que estos actos sigan ocurriendo.
María Clemencia Rodríguez de Santos, dejo ver su emoción con la presencia de los niños y niñas, quienes mostraron sus habilidades con poemas, cantos y bailes.
La visita de la primera dama termino con la entrega de regalos a niños del programa más familias en acción en el Coliseo del Pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario