jueves, 27 de mayo de 2010

INSTITUCIÓN GENERAL SANTANDER RECIBIO OFICIALMENTE LA OBRA QUE CONSTRUYO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

















AULAS I.E GENERAL SANTANDER ANTES ............................................................... AULAS I.E GENERAL SANTANDER AHORA

Con la frase Gracias Señor Alcalde por su Compromiso con la Institución recibieron los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos al Dr. Neftalí Correa Díaz a su arribo a la Institución Educativa General Santander Sede Principal donde realizo el acto de entrega oficial de 4 Aulas y Una Batería Sanitaria Mixta.


El evento inicio con una Eucaristía en acción de gracias por la infraestructura construida la cual según lo expresado por el Sacerdote que realizo el oficio religioso es un templo de sabiduría, de ciencia y saber e hizo la exhortación a los alumnos del plantel a cuidar el regalo que recibieron ya que el mismo fue diseñado para el beneficio de la educación.


Terminada la Eucarística Rene Ruiz Castro Rector de la Institución Educativa indico que es claro para la Comunidad Educativa que la Visión del Alcalde es mejorar la Infraestructura de todos los Establecimientos Educativos del Municipio en la zona urbana y rural y la Misión Hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico y resalto que no lo dice simplemente por la obra que les fue entregada si no porque se ve reflejado en la nueva cara que hoy tienen las Instituciones Educativas lo que evidencia el compromiso del Mandatario local el cual no se ha dado simplemente desde el escritorio y plasmado en el papel si no que con hechos se está haciendo realidad. Al mismo tiempo resalto que en la sede de la Vereda la Comba se realizaron ya unas construcciones lo que muestra que la responsabilidad no es solo con las sedes centrales urbanas.

Agrego que en los próximos días gracias a una contratación hecha por la Administración Municipal se iniciara la construcción del desagüe para evitar las inundaciones que padecen.

Por su parte el Personero Estudiantil José Héctor Canchingre Banguera se mostró emocionado y en nombre de sus compañeros y profesores recordando la destrucción en que se encontraba su Institución antes de ser intervenida por la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz expreso su inmenso agradecimiento por el cambio positivo que se le ha dado a la misma.



El Alcalde Neftalí Correa Díaz inicio su discurso agradeciendo a todos los que pusieron su empeño para que la obra fuera posible, resalto que se ha declarado Padrino de la Institución y en esa medida va a seguir trabajando con el mismo entusiasmo del primer día para mejorarla resaltando que lo mejor que allí se tiene es el potencial humano e indico que los Estudiantes deben aportar en el cuidado de la infraestructura partiendo del respeto, la tolerancia y otros valores que engrandecen y enriquecen al ser humano. Resalto el Jefe del Ejecutivo Municipal que se están construyendo 2 Alas más y reitero que la próxima semana estará el Ingeniero para iniciar la construcción del sistema de evacuación de aguas lluvias se refirió a la sede de la Comba donde se espera seguir brindando mejores condiciones a los estudiantes para desarrollar sus actividades en lo que resta del Gobierno.


A si mismo invito a los estudiantes a cuidar la obra para que la misma trascienda en el tiempo para que sea usada por otras generaciones y se convierta en un símbolo de la Dignidad del Pueblo tumaqueño.


Finalmente el Rector de la Institución anuncio que se fijara una placa de 90 x 90 con letras de bronce donde se plasmara cada una de las obras realizadas por el Dr. Neftalí Correa Díaz con las cuales ha contribuido al mejoramiento de un plantel educativo que durante varias décadas había estado sumergida en el abandono.


Cabe anotar que en la Institución Educativa General Santander se vivió una verdadera fiesta motivada por el Alcalde Municipal ya que con la inversión que ha venido generando en la misma les está permitiendo recibir y dictar sus clases en condiciones excelentes; la rumba de la alegría para la comunidad educativa contó con la intervención musical del Canta Autor tumaqueño Mario Marcelino Macuace, bailes típicos, modernos y encuentros deportivos.

De esta manera la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz continúa haciendo realidad el propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico Colombiano un hecho que se ve reflejado en la alegría con que las comunidades educativas reciben las obras que para mejorar la calidad educativa se vienen realizando.























I.E General Santander ANTES .....................................................................................I.E General Santander AHORA


0 comentarios:

Publicar un comentario