jueves, 29 de enero de 2015

Ministro de Trabajo llega a Tumaco para la revisión de proyectos




Desde hoy estará en Tumaco el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón para revisar con el gabinete de la Alcaldía Municipal los compromisos adquiridos con Tumaco, que venían siendo gestionados por parte del antiguo Alto Consejero Francisco Lloreda.
Esta revisión se realiza con la intención de seleccionar proyectos que serán presentados en el Consejo de Ministros, que lidera el Presidente de la Republica, el día sábado 30 de enero en el Municipio de Guapí. En ese espacio se aprobarán los proyectos que serán incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional que se está formulando y que será ejecutado en el segundo periodo de mandato del presidente Santos.
El principal proyecto que el Alcalde Municipal Víctor Arnulfo Gallo busca quede incluido en el plan de desarrollo nacional, es el diseño del plan maestro de alcantarillado y su construcción en los próximos 4 años, ya que, una vez definido el servicio de acueducto permanente aumentan los vertimientos que requieren ser tratados adecuadamente para no aumentar los niveles de contaminación de la bahía.
Otros proyecto de importancia para Tumaco que se presentarán son: la construcción de un nuevo puente de El Pindo de doble calzada que permita mejorar el flujo de entrada y salida de la ciudad y que responda efectivamente en el caso de una evacuación de emergencia.
El desarrollo del puerto de Tumaco con base a un estudio que ya se adelanta por parte de la Gobernación de Nariño en el que se defina su potencial y ubicación y los estudios y construcción del terminal de transporte y una central de abastos ubicados en la zona de expansión de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario