martes, 23 de noviembre de 2010

LA COMUNIDAD AWA DE INDA ZABALETA RECIBIO LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA QUE FUERON CONSTRUIDAS EN LA ZONA POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Con inmensa alegría y satisfacción el Gobernador del Cabildo Indígena de Inda Zabaleta y su comunidad recibieron al Alcalde Neftalí Correa Díaz quien llego a la zona para inaugurar las obras de Infraestructura Educativa que fueron construidas para mejorar las condiciones de los estudiantes y profesores del antes mencionado sector.
Julián Guanga Gobernador del Cabildo Awa de Inda Sabaleta expreso su agradecimiento al Primer Mandatario por el apoyo que les ha venido brindando e indico que se sienten muy satisfechos ya que el actual Gobierno ha venido trabajando incansablemente por mejorar la calidad de vida de la población tumaqueña con acciones equitativas que demuestran claramente la inclusión de toda la población en los procesos; dijo a demás que para ellos el 18 de noviembre de 2010 se convirtió en un día muy especial porque el desarrollo y las mejores condiciones de vida se están sintiendo en la comunidad Awa y agradeció nuevamente al Burgomaestre al Concejal Manuel Ortiz, al Arquitecto Mario Rojas y a todos los que aportaron su granito de arena para que la Institución Educativa contara con 2 nuevas Aulas y la Batería Sanitaria Mixta.
En su intervención el Dr. Neftalí Correa Díaz inicio saludando a los niños y niñas de la padres de familia y profesores de la comunidad Awa dándole gracias a Dios por ábrele dado la dicha de realizar tan importante obra para los hermanos indígenas que habita en zonas que durante muchos años habían estado olvidadas; agrego que se siente comprometido a seguir trabajando en este proceso con dedicación, amor y mucho cariño con el objetivo de ir saldando la deuda histórica que se ha tenido no solo con los Indígenas si no con todos los hermanos de la zona rural y resalto la labor que han venido realizando los líderes comunales y el Honorable Consejo Municipal en especial el Concejal Manuel Ortiz quien ha desarrollado un gran trabajo y mucha disposición para gestionar y aprobar las iniciativas que permiten que el progreso llegue a las comunidades.
Así mismo el Mandatario insto a los padres de familia a brindarles a sus hijos el apoyo necesario y a creer en ellos ya que los mismos representan el presente y futuro, y el elemento más importante dentro del proceso que se ha emprendido para generar progreso y desarrollo. Dijo además que Dios tiene grandes propósitos para el pueblo tumaqueño de allí que los invito a seguir trabajando con fe para que los mismos se conviertan en realidad.
Seguidamente se entono una canción que fue compuesta para agradecerle al Burgomaestre por la obra realizada para el beneficio de la comunidad.
Por su parte el Concejal Manuel Ortiz preciso “Quiero agradecerle al Alcalde como viene trabajando por los sectores más marginados de Tumaco hace 25 años yo llegaba a este sector para jugar fútbol y lo veía sumergido en el abandono; pero hoy gracias a Dios el Alcalde regreso a realizar la entrega del resultado del liderazgo y trabajo con compromiso por la comunidad representado en una obra de infraestructura que mejorara la calidad de vida y las condiciones de los estudiantes”. De igual forma invito a los habitantes de Inda Zabaleta a continuar unidos porque solo los esfuerzos conjuntos permitirán seguir avanzando.
En el acto los habitantes de la comunidad Awa de las veredas aledañas aprovecharon para formularle al Mandatario un aserie de peticiones entre ellas el cerramiento a la Escuela de Inda Zabaleta, apoyo para el trabajo de capacitación que se viene adelantando con el SENA en cuanto al procesamiento del Almidón de Yuca par lo cual se requiere una planta, la adecuación del camino que conduce a la vereda Bacorita ya que por el mal estado del mismo se está viendo afectada la agricultura ya que muchos campesinos no quieren ir a sus cultivos.
La docente Luzdary Pai felicito al Alcalde por su trabajo en pro del desarrollo de la comunidad y solicito dotación de sillas para que los estudiantes tengan donde sentarse cómodamente a recibir sus clases e indico que para el comedor escolar también se requiere de mobiliario; Nancy Natacua solicito la electrificación para la vereda Angostura y la adecuación de 4 kilómetros de carretera al tiempo que agradeció por el buen colegio que se realizo en Zabaleta.
La comunidad de Nortal solicito la dotación de 50 sillas y la construcción de un restaurante escolar y una unidad sanitaria.
Así mismo se solicito la iluminación para el polideportivo que se está construyendo en Guacaray además de la implementación deportiva.
El Rector de la Institución de Inda Zabaleta Rodrigo Vizvicuz expreso su agradecimiento al Burgomaestre por la obra realizada al tiempo que solicito el nombramiento de 4 Docentes teniendo en cuenta que Inda Zabaleta cuenta con 13 sedes y 212 estudiantes.
Entretanto Jesús María Rodríguez Director del Centro Educativo Inda Guacaray resalto que para ellos es bastante grato tener un Alcalde que visita las zonas y que llega a las mismas no con promesas si no con hechos que marcan la pauta en el progreso de la comunidad.

Finalmente el Dr. Neftalí Correa Díaz dio respuestas a las peticiones hechas por la comunidad indicando que se adelantaran las gestiones necesarias para realizar el mejoramiento a la vía e indico que hasta el último día de su Gobierno continuara trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población tumaqueña dándole así cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario