viernes, 3 de junio de 2011

Escuela de Música Tradicional en Bucaramanga

Hoy en al Salón Augusto Espino de la Gobernación de Santander, la Escuela de Música Tradicional de la Perla del Pacífico, bajo la Dirección del Maestro Isaac Castro Capurro, pondrá a gozar desde las 4 de la tarde a los Bumangueses con la interpretación de los ritmos autóctonos de la Costa Pacífica colombiana; el Show de la escuela de Música Tradicional incluye en esta oportunidad la presentación del Pintor Marcos Unigarro quien por primera vez deleitará a los habitantes de la Cuidad Bonita con su sin igual Técnica del Manglar con la cual el Artista plástico, al sonar de las Marimbas, los Bombos, los Cununos y Guasás plasmará su obra en el lienzo.
Hay que destacar que la Escuela de Música Tradicional se presenta por segunda vez en la Ciudad de los Parques por medio de la invitación del Medico Tumaqueño Leónidas Ocampo y la Fundación Afrocolombiana de Bucaramanga FACOS quienes han venido desarrollando un arduo trabajo encaminado a lograr que la Música tradicional logre un espacio importante en una ciudad marcada por los ritmos andinos y con una gran influencia musical de la Costa Atlántica. Según lo Indico el Dr. Ocampo las presentaciones realizadas por los pequeños músicos tumaqueños en julio del 2010 hizo que los Bumangueses conocieran el Folklor de la Costa Pacífica colombiana contagiándolos con la alegría que corre por la venas al sonido de los Instrumentos autóctonos; de allí que se hizo necesario que los dirigidos por el Maestro Castro Capurro estuvieran por segunda vez en esta tierra para continuar difundiendo con orgullo la música y los valores culturales del Puerto Nariñense.
Ocampo dijo además que espacios como este son de vital importancia para seguirle mostrando a los habitantes de la Ciudad Cordial, que somos orgullosamente tumaqueños y que a lo largo de la historia hemos hecho aportes significativos a la cultura, la ciencia entre otros al tiempo que indicó que su principal objetivo es lograr que su natal Tumaco sea conocida.


Es de anotar que el Dr. Leónidas Ocampo resaltó la gran labor que ha venido desempeñando el Alcalde Neftalí Correa Díaz y agradeció el hecho de facilitar que los Integrantes de la escuela de Música Tradicional, en esta oportunidad integrados con el Maestro Marcos Unigarro, dejen en alto la cultura de la Perla del Pacífico en tierras Santandereanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario