jueves, 20 de agosto de 2015

Programa de ahorro voluntario de Colpensiones, llega a Tumaco para ayudar a la comunidad con ingresos menores al salario mínimo

Nuevamente funcionarios del programa BEPS, (Beneficios económicos periódicos) de Colpensiones, impulsado por el Gobierno Nacional, hicieron presencia en el Municipio de Tumaco para dar a conocer la estrategia de ahorro y protección para la vejez a aquellas personas que por diferentes razones no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.
A este beneficio podrán acceder pescadores, piangueras, mototaxistas, amas de casa y todos los trabajadores independientes del Municipio de Tumaco que se encuentren clasificados en los niveles 1, 2 o 3 de Sisben y cuyos ingresos económicos sean inferiores al salario mínimo.
De acuerdo con Ider Laureano Martínez, Coordinador del Programa BEPS para la regional del Pacifico Colombiano, con este nuevo programa integral de amparo a la vejez, las personas que se vinculen pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.
El objetivo de los BEPS es crear una cultura de ahorro voluntario a largo plazo en la población de escasos recursos, para que al final de su etapa productiva puedan tener un ingreso, este ahorro es premiado con un subsidio del 20% otorgado por parte del Gobierno, según el esfuerzo y la permanencia de los aportes; mejorando así la calidad de vida cuando lleguen a la etapa de adulto mayor.
El funcionario aclaro que el BEPS no es una pensión, consiste en un Servicio Social Complementario de protección para la vejez creado por el Gobierno Nacional, que le permite a los ciudadanos ahorrar de manera flexible, es decir el monto que puedan y cuando puedan, recibiendo por parte del Gobierno Nacional un incentivo del 20% adicional sobre el valor de sus aportes. Lo que sí puede hacer el vinculado es trasladar los recursos ahorrados en BEPS al Sistema General de Pensiones si alguna vez cotizó para obtener la pensión e incrementar el valor de la mesada.
Las personas interesadas en vincularse o conocer sobre los BEPS, en Tumaco podrán hacerlo en el Punto BEPS ubicado en la calle Popayán con calle San Martin, Edificio Idrobo, oficina de Colpensiones y así realizar su ahorro voluntario que les permitirá empezar a proteger su futuro de manera fácil y con ayuda del Gobierno Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario