viernes, 22 de julio de 2011

INTENSIFICAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN REGULAR EN VACUNACIÓN EN EL PAÍS, ES EL OBJETIVO QUE TIENE EL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL PARA ESTE MES D


San Andrés de Tumaco. Julio 2011. (Prensa). Julio es el mes para ponerse al día en vacunación, durante este mes el personal de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas y privadas y a la empresas promotoras de salud (EPS) de los regímenes contributivo y subsidiado deberá iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación a la población que así lo requiera, el anuncio fue hecho desde el ministerio de la protección social en el marco de la jornada nacional de intensificación prevista para el mes de julio del presente año con el fin de alcanzar las metas en coberturas de vacunación.

Con la estrategia vacunación sin barreras” se apunta a lograr coberturas del 95% en los niños y niñas menores de 5 años con todas las vacunas incluidas en el esquema nacional, incluidos los refuerzos; así mismo asegurar la vacunación en las mujeres gestantes y en edad fértil, en especial que habiten en zonas de alto riesgo para tétanos neonatal.

Según directrices del ministerio de la protección social todas las IPS y EPS que presten servicios de vacunación deben ampliar los horarios habituales así como establecer puestos adicionales en los servicios de consulta externa y urgencias para lograr la vacunación de niños hospitalizados que no tengan contraindicaciones. A través de los grupos extramurales se espera llegar a las zonas rurales de fácil y difícil acceso.

Para el caso de Tumaco la coordinadora del programa salud infantil indico que previo a la gran concentración nacional, se desarrollan pre jornadas de vacunación, haciendo barridos en costas y ríos dijo además que con la implementación de 5 puestos permanentes en sitios como san Juan, Chajal Palambi Santa María y Congal, se ha hecho desplazamiento del personal a otras zonas aledañas para reforzar y cumplir las metas mes a mes, esto de manera concertada con líderes de consejos comunitarios quienes representan un apoyo importante en el cumplimiento de las brigadas.

La programación para este 23 de julio que será la jornada nacional de vacunación se ubicaran 6 puestos estratégicos en el casco urbano que son los siguientes divino niño, viento libre, panamá, polideportivo san judas, modelo, exporcol

y tres nodales en la zona rural. y en la zona rural: chilvi, tangareal, llorente

La idea es coordinar y asegurar la vacunación de la población afiliada y residente en las áreas urbanas y rurales como también hacer seguimiento al cumplimiento de metas”, recalcó la coordinadora del programa del hospital de primer nivel.

No olvide………llevar el carnet de vacunación

y recuerde……….

Que la vida de sus hijos vale mucho y el esfuerzo para prevenir las enfermedades es poco.

Sábado 23 de julio

Jornada nacional de intensificación de la vacunación

Invitan:

0 comentarios:

Publicar un comentario