lunes, 12 de agosto de 2013

Juventud tumaqueña le dijo sí a la convivencia pacífica





En el marco del programa de Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, con un desfile multicolor por las principales calles tumaqueñas, que culminó actividades artístico–culturales en el Parque Colón, se llevó a cabo la clausura del proyecto “Teatro al Barrio Para la Convivencia Pacífica”, que contó con el apoyo de la Corporación Afrocolombiana Calipso.

Son en total 95 jóvenes de los sectores más vulnerables de Tumaco, los que hacen parte del programa que tiene como objetivo enseñarles a utilizar adecuadamente el tiempo libre, brindarles la oportunidad de demostrar sus cualidades artísticas.

“Este es un proyecto que venimos adelantando en coordinación con la Secretaria de Gobierno y la Fundación Afrocolombiana Calipso en lo que tiene que ver con el Teatro al Barrio para la Convivencia. Soy un convencido de que es a través del arte y la cultura, conseguimos los verdaderos caminos que nos llevan a la búsqueda de esa paz que tanto necesitamos, a la búsqueda de esa convivencia pacífica, a la búsqueda de esa tolerancia que debemos tener todos. Agradezco a la fundación Afrocolombiana Calipso y a la Secretaría de Gobierno, porque consideramos que estos son los procesos que contribuyen a la formación integral de nuestros jóvenes”, manifestó el coordinador de Cultura Municipal, Hernando Prado.

Por su parte el coordinador del programa de Convivencia Ciudadana de Tumaco, Gustavo Cabezas, dijo que hacer que casi 100 jóvenes tumaqueños usen el tiempo libre en actividades artísticas y culturales, es ganancia, por lo que calificó de positivo el evento.

“El balance es bastante positivo ya que el sólo hecho de tener 95 jóvenes de los diferentes sectores vulnerables del Municipio haciendo arte, aprovechando bien su tiempo libre, ya es una ganancia bastante importante, desde el Programa de Convivencia Ciudadana de la Administración Municipal en cabeza del Ingeniero Víctor Gallo y el Secretario de Gobierno, doctor Hernán Cortés, hemos empezado desde ya a proyectar este tipo de actividades desde la pedagogía teatral para que podamos aportar a la convivencia pacífica y por ende aportar a la cultura de la legalidad”, explicó Cabezas.

“Pienso que es una actividad muy buena porque ha ayudado a que muchos muchachos dejen cosas como la drogadicción y otras cosas, para incluirnos en esta actividad que es como un deporte muy bueno. Me gusta esta actividad porque uno va dejando sus miedos, es decir, va ganando seguridad y va tomando retos más grandes que le pueden servir a uno para su vida”, manifestó Linda Castro, quien participó del evento como zanquera.

Actividades como estas, demuestran una vez el grado de compromiso de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Víctor Gallo, con la niñez, la juventud y la adolescencia tumaqueña, para crear espacios de sano esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre.



Alcaldía Municipal de Tumaco – Oficina de Prensa y Comunicaciones
Periodista/Foto: Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario