miércoles, 1 de febrero de 2012

FORTALECER LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y MEJORAR LA ILUMINACIÓN EN LA VÍA AL NUEVO HOSPITAL SAN ANDRÉS SON TAREAS QUE LIDERARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMO APAORTE AL PROCESO DE REORGANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA CASA DE SALUD.


Con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación y el fortalecimiento del proceso de Unidad y que el mismo redunde en el progreso de toda la población tumaqueña y se haga extensivo a los demás municipios de la Costa Pacífica Nariñense, el Alcalde de Tumaco Ing. Víctor Arnulfo Gallo Ortiz en conjunto con el Gobernador del Departamento Raúl Delgado se reunieron con la  representante del Instituto Departamental de Salud Elizabeth Trujillo, el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Nº 4 Coronel Carlos armando Castillo, el Comandante Encargado del Distrito Especial de policía de Tumaco Mayor Carlos Mendoza, el Comité Pro defensa de la salud, el Sindicato de trabajadores y el Gerente del Hospital San Andrés Fabián Echavarría en el encuentro se adelanto la socialización del plan diseñado para orientar el traslado de la Principal Casa de Salud del Municipio a las nuevas instalaciones la cual se ha denominado Reorganización y Modernización del Hospital San Andrés.
En el acto el Primer mandatario de los tumaqueños enfatizo en la necesidad de fortalecer las condiciones de seguridad en la carretera y el perímetro del Hospital además del mejoramiento de la iluminación ya que estos aspectos son importantes para lograr que el mismo funcione de manera optima.
En cuanto al cronograma de traslado el Dr. Echavarría indico que el mismo se adelantara en cuatro fases entre los meses de marzo, abril, mayo y junio así: en marzo el traslado de la parte Administrativa, en abril se implementaran los nuevos servicios entre ellos imagenologia, neurocirugía, unidad renal, patología, UCI. A-P, central de mezclas, VIH y Telemedicina mientras que en mayo se trasladaran los servicios ya existentes.  
Entre tanto el Gobernador Raúl Delgado enfatizo en que se debe tener en cuenta el Humanismo, el Profesionalismo y el Buen Trato a los Pacientes ya que los mismos son la razón de ser de la Casa de Salud.
          
Hay que resaltar que en cuanto a las condiciones de seguridad para la zona se conoció que la misma esta en jurisdicción de la Armada Nacional de allí que el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería garantiza la prestación de vigilancia en el perímetro de las Instalaciones del Hospital san Andrés y la Policía Nacional acantonada en Tumaco desde la base ubicada en Chilvi realizara el acompañamiento a esta labor en la atención oportuna a los llamados de emergencia a través de la línea 123; de igual forma las Centrales Eléctricas de Nariño CEDENAR asumió el compromiso de revisar el tema de la iluminación vial para darle solución. Se espera realizar un consejo de seguridad en la zona el próximo 22 de febrero para definir los esquemas que se tendrán para garantizar la seguridad de la zona.      



0 comentarios:

Publicar un comentario