lunes, 27 de febrero de 2012

FUERZA PUBLICA PRESENTO EL PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL Y CONVIVENCIA CIUDADANA PARA EL NUEVO HOSPITAL SAN ANDRÉS; EL MISMO FUE TRABAJADO DE MANERA PARTICIPATIVA.


Cumpliendo con los cronogramas establecidos para el Traslado del Hospital San Andrés; el pasado 22 de febrero del año que calenda se llevo a cabo la socialización del Plan de Seguridad Integral y Convivencia Ciudadana un componente que fue diseñado por la Fuerza Pública luego del análisis del entorno teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas lo que dio como resultado una serie de estrategias con enfoque participativo que permitirá garantizar la tranquilidad de quienes habitan en las zonas aledañas a las Instalaciones del Hospital, a los pacientes y el personal que labora en el mismo.
Es de resaltar que la ruta de Unidad trazada por la administración del Ing. Víctor Arnulfo Gallo Ortiz se está fortaleciendo de manera participativa muestra de ello se vio reflejada en la participación masiva de la comunidad asentada en los alrededores del Hospital. Hay que destacar que el Plan se diseño articulado al componente de Convivencia Ciudadana con el objetivo de lograr que la comunidad se involucre en el proceso de Seguridad ya que del empoderamiento de la misma depende la efectividad, la eficiencia y la eficacia de las acciones que adelante la Fuerza Pública.
El Plan de Seguridad Integral y Convivencia Ciudadana cuenta con una serie de componentes que implican un alto grado de compromiso de cada una de las Instituciones involucradas en el proceso con los cuales se espera generar progreso a toda la población tumaqueña y de los demás Municipios de la Costa Pacífica Nariñense entre ellos podemos citar: La Programación y Desarrollo de un Diplomado en Gestión y Liderazgo, Programas a de Alfabetización, realización de Campañas Trimestrales de Salud, la ejecución de la Semana Recreativa y Cultural con participación de las comunidades aledañas además del concurso del mejor vecino entre otros; así mismo en materia de seguridad se contara con sistemas de alarmas telefónicas, un trabajo articulado entre la Armada, la Policía y la Vigilancia Privada.
De igual forma para reforzar el esquema de Seguridad planificado por la Fuerza Pública el Dr. Vicente Torres Moreno  Asesor de Despacho del Alcalde de Tumaco preciso que dentro de las necesidades priorizadas se cuenta la instalación del Alumbrado Público en la carretera para lo cual la Administración del Ing. Víctor Arnulfo Gallo Ortiz destino 80 millones de pesos y se busca concertar con la Gobernación y otras entidades para que las mismas contribuyan en el cumplimiento de ese propósito.

Se espera seguir trabajando de manera conjunta para que las acciones emprendidas se vean reflejadas en el Progreso que los habitantes de la Perla del Pacífico se merecen.                

0 comentarios:

Publicar un comentario