miércoles, 21 de noviembre de 2012

Con masiva asistencia se inició la Semana de la no Violencias contra la Mujer.

¡Consiénteme no me Ofendas! es el lema de la campaña liderada por el Comité de Política Social para sensibilizar a los tumaqueños en violencia de género.



El Salón Tumac del Hotel Resort Villa del Sol fue el escenario escogido por el Comité Municipal de Política Social COMPOS, para realizar el acto de apertura a las actividades programadas en el marco de la Semana de la no Violencias contra la Mujer. Una estrategia liderada por la Administración Municipal y dinamizada a través de la Oficina de Desarrollo e Integración Social con el objetivo de sensibilizar a la población tumaqueña en cuanto a violencia de género.
La apertura del evento que tiene como lema ¡Consiénteme no me Ofendas! se realizó el pasado 19 de noviembre de 2012 con un éxito rotundo, ya que contó con una masiva asistencia de mujeres y hombres de diferentes edades. Hay que destacar que el evento se extenderá hasta el 25 de noviembre y contará con diversas actividades así:

Noviembre 21: Taller de acceso a la justicia y Violencia Basada en Género VBG orientado a funcionarios del Estado y ONG, el 22 se abordará la misma temática con líderes y lideresas de la comunidad, el 23 la elaboración del duelo con víctimas y encuentro de parteras; sumado a ello desde el 21 hasta el 24 se desarrollaran las llamadas peñas culturales por comunas donde los participantes disfrutaran de cine foros, obras de teatro, murales, jornadas de atención en salud, atención jurídica, campaña de aseo al barrio además de conocer la ruta a seguir al ser víctimas VBG.


Es de notar que la primera peña cultural se realizó en la comuna 1 y concentró sus actividades en la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial para continuar el 21 de noviembre en la comuna 2 con punto de concentración en el Coliseo de la Misional Santa Teresita a partir de las 2 pm, los habitantes de la comuna 3 tendrán las actividades en su zona el jueves 22 en el Coliseo del Pueblo, la comuna 4 el viernes 23 en el Coliseo de Panamá y la comuna 5 el sábado 24 de noviembre, quedando por definir el lugar donde se desarrollará la misma, esto teniendo en cuenta que para esa fecha la Administración Municipal tiene programado el quinto Acuerdo Comunitario, por la unidad y el progreso ciudadano para atender de manera especial a los barrios Nuevo Milenio y Familias en Acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario