jueves, 29 de enero de 2015

Gremios del Municipio participaron en la socialización del programa Ciudades Emblemáticas



Avanzar en la fase de diagnóstico de principales debilidades y fortalezas del Municipio de Tumaco como Ciudad Emblemática, fue el objetivo de la reunión entre representantes de Findeter, Alcaldía Municipal, comerciantes y varios sectores del Municipio, en el marco del Programa “Ciudades Emblemáticas” del cual Tumaco hace parte desde el año anterior.
Durante la reunión llevada a cabo en Cámara de Comercio y Corponariño, se concluyó que Tumaco es una zona estratégica para llevar a cabo este programa orientado a mejorar la gestión de la administración por medio del acompañamiento técnico y la financiación de proyectos.


En este espacio se socializó el diagnóstico de Ciudades Emblemáticas y la validación de los indicadores en el Municipio de Tumaco, con el fin de presentar ante la comunidad los objetivos del programa y poder construir así una visión de ciudad que permita conservar este reconocimiento.
Dentro de los asistentes al encuentro estuvieron representantes de la comunidad, gremios de transporte, comercio, Dirección General Marítima y gremios productivos, parte de Findeter, estuvo a cargo Álvaro Randazo consultor de Findeter.
El funcionario destaco algunas de las gestiones adelantadas por el gobierno local en los temas de infraestructura, mejoramiento de vías, proyecto de vivienda turismo y recreación.
Desde el año 2011, Findeter se transformó en un banco de desarrollo local con la misión de “apoyar el desarrollo sostenible del país, por esta razón, ha creado importantes programas con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades: “Ciudades Sostenibles y Competitivas”, “Ciudades Emblemáticas” y “Diamante Caribe y Santanderes de Colombia”

Oficina de Prensa 
Alcaldía Municipal de Tumaco
Unidad y progreso para todos

0 comentarios:

Publicar un comentario