jueves, 29 de enero de 2015

Programa de Protección a la Vejez llega a Tumaco



                                                                                         
Este viernes 30 de enero, altos funcionarios de Colpensiones acompañados por el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón y el Alcalde Municipal,  Victor Arnulfo Gallo, estarán en Tumaco liderando una importante jornada de vinculación de la población al programa de ahorro voluntario para la vejez conocido como BEPS,(Beneficios Económicos Periódicos) el cual es impulsado por el Gobierno Nacional buscando favorecer a la población de escasos recursos, en esta oportunidad a los tumaqueños.

Teniendo en cuenta que el 46% de la población económicamente activa se encuentra en la informalidad laboral y que sus salarios representan menos de un salario mínimo mensual se ha creado este programa de ahorro flexible que busca la protección durante la vejez. Esta es una alternativa que permite a los niveles I, II o III del SISBÉN, ingresar de manera voluntaria, ahorrar los recursos que puedan cuando puedan, mientras el Estado premia ese esfuerzo entregando un 20% sobre el total de los aportes.
El propósito es que estos colombianos luego de un tiempo de ahorro puedan recibir una mesada junto al subsidio del 20% que entrega el Gobierno para así tener un ingreso desde el momento en que dejan de trabajar hasta su muerte.

Para conocer este nuevo Programa los esperamos este viernes 30 de enero a partir de las 10: 00 a.m. de la mañana a las instalaciones de la Institución Educativa  Misional Santa Teresita.

0 comentarios:

Publicar un comentario