jueves, 29 de enero de 2015

Terminan con éxito jornadas de trabajo con la Ministra de Educación Gina Parody y su equipo de trabajo.


En la mañana el equipo del Ministerio de Educación, la Secretaria de Educación Municipal y Departamental analizaron la situación educativa de Tumaco desde los indicadores de las pruebas SABER 2014, las mesas de trabajo que desde ayer venían desarrollando estrategias para fortalecer los diferentes aspectos educativos como cobertura, permanencia e infraestructura presentaron algunas de las conclusiones y necesidades detectadas.

La Gobernación por su parte, presentó su Plan de Apadrinamiento para fortalecer la calidad educativa en Tumaco enfocándose en cualificación docente, preparación para pruebas de Estado, elaboración de PEI y estrategias de permanencia que redunde en mejores resultados de los estudiantes.
Posterior a la reunión sostenida con las Secretarias de Educación se llevó a cabo en el Institución Educativa La Misional un Taller de Excelencia Educativa como preparatoria a lo que será el Día E, Día de la excelencia educativa. Esto es una iniciativa del Gobierno Nacional que empezará a regir en todo el país a partir del 24 de marzo, es una apuesta de fortalecimiento de calidad educativa nacional enfocado a la evaluación de alumno por alumno para identificar y medir las principales falencias de cada estudiante. Esta iniciativa será evaluada cada 2 meses para conocer los resultados y así desarrollar estrategias que respondan directamente a las necesidades estudiantiles. 
La Ministra Parody expresó la importancia de esta reunión para aunar esfuerzos en el tema específico de la calidad educativa en Tumaco, para esto se han propuesto estrategias como el programa “Todos a aprender” de excelencia Docente, que este año viene fortalecido para nuestro Municipio con los mejores tutores y la invitación para que Tumaco presente predios para la nueva convocatoria de infraestructura que tiene desde ya nuevos recursos.
Este 2015 será el año de la calidad educativa para Tumaco, Nariño y Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario