miércoles, 4 de abril de 2012

El Gobierno de la unidad por Tumaco progreso para todos realizo la primera reunión del Comité Municipal de Política Social COMPOS.


En el  primer encuentro de esta vigencia  se revisaron aspectos acerca de las entidades que conforman el comité y los avances que se han tenido  con el objetivo de redireccionarlo para que tenga un mayor impacto en la sociedad. 

El Comité Municipal de Política Social COMPOS, es una instancia de participación creada para impulsar propuestas que direccionen la inversión social en el Municipio y lograr que la misma genere un impacto altamente positivo en las comunidades, en Tumaco está conformado por el ICBF, Fundación Plan, Global Humanitaria, el IRD, la Policía Nacional, Ejercito, Armada la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión Social,  Teniendo en cuenta aspectos como este el Ing. Víctor Arnulfo Gallo Ortiz presidio la primera reunión del COMPOS de su gobierno,  la misma con el objetivo de revisar los alcances y avances  para detectar debilidades y fortalezas que permitan redireccionarlo y así lograr que  el impacto en la población sea mayor.
Es de anotar que el Burgomaestre local se mostro complacido con este primer encuentro e indico que el COMPOS es un espacio importante de concertación y complementariedad de todas las acciones que se desarrollan en el municipio en beneficio de la población más vulnerable; agrego el Jefe del Ejecutivo Municipal que espacios como este son adecuados para articular el trabajo de las instituciones siempre pensando en el beneficio final que reciben las comunidades y que el mismo les genere una mejor calidad de vida al tiempo que resalto el compromiso y la voluntad política de su Gobierno para desarrollar todos los proyectos del orden local, nacional e internacional.
Dijo además que el trabajo que desarrolle el COMPOS bajo el principio de unidad contribuirá a disminuir y evitar la presión que ejercen los grupos al margen de la ley en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; ya que las entidades que convergen en el Comité Municipal de Política Social están llamadas a dinamizar las políticas públicas y lograr que generen el impacto necesario.
Hay que resaltar que el COMPOS en Tumaco fue establecido mediante el Decreto 0012 de enero 12 de 2010; normatividad que será sometida a una reestructuración de acuerdo  a las nuevas dinámicas institucionales enmarcadas en la ley.     

0 comentarios:

Publicar un comentario