miércoles, 4 de abril de 2012

Ratificada Ana Lucia Castillo en la gerencia de la ESE Centro Hospital Divino Niño.

El buen desempeño,  liderazgo y gestión  realizados en los últimos 4 años en el posicionamiento del nivel 1 de salud fueron los elementos tenidos en cuenta por el Mandatario de los tumaqueños.  

El trabajo comprometido al servicio de la comunidad hace de la Dra. Ana Lucia Castillo un ejemplo a imitar, la gran labor que esta profesional ha venido  desempeñando en pro de garantizar que la población Tumaqueña goce de  excelentes servicio en los temas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades; fueron los principales argumentos tenidos en cuenta por el Alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortiz  para ratificar a la Dra. Castillo Cabrera como Gerente del Centro Hospital Divino Niño,  Empresa Social del Estado de Primer Nivel. Agrego el Mandatario  local que la gestión que hasta la fecha ha realizado la Dra. Castillo al servicio de la comunidad a través de la Empresa Social del Estado (ESE CHDN) Hospital Divino Niño es excelente, ya que  se logró la organización de la Casa de Salud en diferentes aspectos,  destacándose la parte administrativa y financiera,  saneando las obligaciones con los proveedores y organismos de control, además de diseñar un Plan de Acción y Mejoramiento el cual generó un impacto altamente positivo en las condiciones laborales de los empleados y con ello una mejor calidad en la prestación de los servicios de salud a la comunidad,  ampliando la cobertura en la zona urbana y rural del municipio pasando de tener 8 puestos de Salud habilitados para prestar el  servicio a 33.
Es de anotar que producto de la labor adelantada por la Dra. Ana Lucia Castillo como Gerente del Centro Hospital Divino Niño;  la ESE abrió las puertas a la participación de la comunidad teniendo a los usuarios como la única razón de ser, al tiempo que mejoro las instalaciones en infraestructura y dotación de igual forma implementando la evaluación de los puestos de Salud se dio a la tarea de verificar el cumplimiento de los estándares de habilitación garantizando con ello un servicio oportuno y eficiente a la población permitiendo que la misma goce oportunamente de las campañas de vacunación con grupos extramurales dándole cumplimiento a los programas de promoción y prevención entre otros.
Cabe anotar que el arduo trabajo desempeñado en el Hospital Divino Niño ha permitido también recuperar la imagen y la credibilidad de la comunidad en sus servidores públicos lo que genera un ambiente de confianza en la población y al mismo tiempo la compromete a aportar su granito de arena para cumplir el propósito de mantener buenos hábitos de salud.
Hay que destacar que el gran trabajo realizado por la Dra. Ana Lucia Castillo en la gerencia del Centro Hospital Divino Niño y con el cual ha logrado una excelente prestación de los servicios de salud se convierte en un gran elemento para seguir avanzando en la consolidación de la ruta del progreso para todos.  


  


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