miércoles, 4 de julio de 2012

Comisión Regional de Competitividad de Nariño sesionará en Tumaco

El objetivo en impulsar el desarrollo de la región a través de inversión de comerciantes, agremiaciones y ejecución de proyectos insertados en el Plan Regional de Competitividad.
 
En la gráfica toma aérea de Tumaco, sitio donde sesionará la Comisión Regional de Competitividad de Nariño
 
San Andrés de Tumaco, julio 04 de 2012- Para el 12 del presente mes se tiene contemplado la presencia en Tumaco de las 36 organizaciones que pertenecen a la Comisión de Competitividad, así lo dio a conocer Ciro Rafael Delgado Gaviria, Coordinador de esta agremiación.
Delgado Gaviria manifestó que el propósito es descentralizar estas actividades, ya que tradicionalmente se realizan en la ciudad de Pasto, “la propuesta es que armemos las Subcomisiones de Competitividad en la parte del Pacífico, específicamente Tumaco, con el propósito de trabajar por el desarrollo de esta zona del país que tiene muchas potencializadas en los sectores turístico, agrícola, productivo y privado” indicó.
Agregó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Nariño, los entes privados y la academia han puesto los ojos en el departamento para volverlo más competitivo, buscando el desarrollo en todos los sectores. Recalcó que en la Costa Nariñense productos como el cacao, coco, balso, caucho, canaricultura, la palma y actividades como la pesca están priorizados en el Plan Regional de Competitividad, al igual que la acuapista Tumaco-Buenaventura, el convenio Binacional de Turismo entre Colombia y Ecuador entre otros.
Durante las sesiones se socializarán todos los proyectos que se encuentran insertados en el Plan y a la vez se pretende escuchar a las organizaciones que tienen asiento en la zona.
De igual forma se pretende conocer el Plan de Desarrollo Municipal para trabajar de manera conjunta en los proyectos productivos a fin de contribuir con el progreso de esta zona del país.
Cabe resaltar que en esta jornada estarán presente comerciantes y agremiaciones de todo el Departamento de Nariño que forman parte de la Comisión de Competitividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario