lunes, 23 de julio de 2012

Candidata de Tumaco recibió el galardón de mejor compañera en el Reinado Señorita Litoral

En la Grafica: Primera de izquierda a derecha María Eugenia Sevillano Ortiz, Representante de Tumaco

San Andrés de Tumaco, julio 23 de 2012- Pese a ser catalogada como una de las favoritas del público, María Eugenia Sevillano Ortiz, representante de los tumaqueños en el Reinado Señorita Litoral que se desarrolló en Buenaventura en el marco del XXIX Festival Folklórico del Litoral Pacífico, no fue elegida por el jurado calificador entre las finalistas.
En las primeras horas de la madrugada de este domingo se conoció el nombre de Leidi Faizury González Tobar como la nueva señorita Litoral en el marco del Festival Folclórico del Pacífico. La nueva reina de 19 años, es oriunda de Buenaventura y estudiante de Comunicación Social. Como virreina fue escogida la representante de Puerto Tejada, Cauca, Neira Hazgnelly Zuñiga Aguilar, 20 años, mientras que Lizeth Melina Meneses, 18 años, de Barbacoas, Nariño, se ubicó como la primera princesa. La beldad tumaqueña se destacó como la mejor compañera del certamen. En el certamen participaron nueve candidatas de Barbacoas, Guapi, Timbiquí, Esmeraldas, Ecuador, Puerto Tejada, Cali, Tumaco, Chocó y la de Buenaventura quien se llevó la corona. La corona y el cetro le fueron entregados por parte de la señorita Litoral 2011, la chocoana, Isabel Cristina Asprilla.

Hay que destacar que las 9 beldades el pasado 20 de julio celebraron la independencia de Colombia en la pasarela ubicada en el Club Sabaletas donde se llevó a cabo el primer desfile en traje de baño y el baile del currulao, manifestación cultural que equivalió al 50% de la calificación del jurado; actividades en las que María Eugenia Sevillano desempeñó un buen papel para posteriormente recorrer las calles del Bello Puerto del Mar en el tradicional desfile de carrozas, el cual fue encabezado por la representante de Tumaco, a bordo del carro del cuerpo de Bomberos de Buenaventura, acompañada de una gran comitiva que orgullosamente coreaba “ de donde es de Tumaco” al ritmo de bombos y redoblantes.
Con este evento cumplido en el coliseo cubierto del barrio El Cristal, concluyeron cuatro días del Festival en su versión 29, dirigida por Juan Pablo Romero, estudioso del folclor, por Tumaco asistieron además los grupos Aires y Ritmos Nariñenses y Fundación Manglaria.

UNIDAD POR TUMACO PROGRESO PARA TODOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario