martes, 3 de julio de 2012

65º Acuerdo de la prosperidad se realiza en Pasto

Alcaldes del departamento de Nariño se dan cita en la ciudad sorpresa de Colombia, Tumaco acapara la atención de los gobiernos departamental y nacional por las obras de infraestructura y la refinería petrolera 

En la grafica Ing. Victor Arnulfo Gallo Ortiz, Alcalde Municipal de Tumaco; Cruz Ernesto Quiñones, Secretario de Hacienda Municial de Tumaco, durante la reunion preparatoria del Acuerdo de la Prosperidad en Pasto.

San Juan de Pasto, junio 29 de 2012- Desde ayer se lleva a cabo el Acuerdo de la Prosperidad en la capital del departamento de Nariño.

El ingeniero Víctor Arnulfo Gallo Ortiz, alcalde municipal de Tumaco, se reunió con el Gobernador y los Alcaldes de los 64 municipios que conforman el Departamento de Nariño, a fin de coordinar los temas que se plantearon en la versión 65 del Acuerdo de la Prosperidad. Esta reunión preparatoria se llevó a cabo en el Centro de Habilitación del Niño (SEHANI) el pasado jueves 28 de junio y permitió priorizar 6 ejes temáticos: Transporte: en este se abordaron proyectos de inversión como: Sistema Integrado de Transporte Masivo de Pasto, Vìa Tumaco –Pasto –Mocoa (Variante San Francisco), Troncal Norte de Nariño (Buesaco – El Empate – La Unión – Higuerones), Aeropuerto e Ipiales, Doble Calzada Popayán – Aeropuerto de Pasto, Doble Calzada Pasto – Ipiales – Rumichaca – Chachaguí, Vía Junín – Barbacoas, Circunvalar de Galeras, Vía Tuquerres – Samaniego, Vía El Empate – San Bernardo – La Cruz – San Pablo, Pasos de Frontera Rio Mataje (Tumaco- Esmeraldas) y Paso de Frontera Rumichaca.
Educación: Megacolegio La Ciudadela – Tumaco, Plan Integral de educación con calidad y pertinencia para la región Pacifico con en las comunidades afrodescendientes e indígenas y la Universidad de Nariño
Ambiente, Vivienda, Cuidad y Territorio: Macroproyecto de vivienda Reubicación Alto Riesgo en Tumaco, Macroproyecto de vivienda Torres de Pascual en Pasto, Plan Maestro de alcantarillado en el municipio de Tuquerres, Preservación y uso sostenible del Macizo Colombiano, Implementación plan maestro de alcantarillado de San Juan de Cartago, Plan maestro de alcantarillado del municipio de San José de Albán, Implementación del plan maestro de alcantarillado del municipio de Puerres y Mitigación erosión costera y fluvial del Pacifico.
Minas y Energía: Promoción Hidroeléctrica del Rio Patía e Interconexión Guapi – Costa Pacifica Caucana y Nariñense.
Cultura y Deportes: Casa de la Cultura de Mosquera y Teatro de Ipiales
Otros: Plan Integral para la generación de empleo e ingresos a partir de las apuestas productivas para la región Pacifico, Despacho Judicial de Ipiales
En la grafica Mesa de Desarrollo Productivo aparece Eugenio Estupiñán Coordinador de la Oficina de Gestión Integral Municipal de Tumaco.


Durante el día de hoy los participantes se dividieron en las mesas de trabajo y abordaron los temas contemplados en la agenda los cuales serán socializados por los voceros en la plenaria con presencia del Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, Ministros, Asesores Presidenciales, el gobernador del departamento de Nariño y alcaldes de la zona.
En la grafica el Dr. Raúl Delgado Guerrero, Gobernador del Departamento de Nariño durante la instalación de las mesas temáticas del 65º Acuerdo de la Prosperidad en Pasto

Se anunció que en un mes se abordarán temas relacionados con comunidades afrodescendientes e indígenas con presencia de funcionarios de alto nivel del gobierno nacional, esto se logro gracias a solicitud realizada por el gobernador del departamento de Nariño Raúl Delgado Guerrero.
Delgado Guerreo pidió que el proyecto binacional que Colombia suscribió con Venezuela en donde se contempla la construcción de una refinería se haga en Tumaco como se planteo por los dos gobiernos.
Las conclusiones del Acuerdo de la Prosperidad se transmitirán por el canal institucional y se colgaran en la página web: www.canalinstitucional.gov.co en una semana contada a partir de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario