martes, 23 de abril de 2013

Alcalde de Tumaco sigue buscando fórmulas para disminuir costo de pasaje aéreo


Hasta las oficinas del presidente de Avianca, Fabio Villegas, viajó una comisión encabezada por el alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortiz, para tratar el tema de los pasajes aéreos.
El Presidente y directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco y una delegada del gremio de los hoteleros, también integraron dicha comisión.
“La conclusión de la reunión es que Avianca ha hecho un compromiso para unirse con el sector privado encabezado por la Cámara de Comercio y el sector hotelero para incluir a Tumaco dentro de los destinos turísticos de Aviancatour, y ofrecer de esta manera unas tarifas económicas para fomentar y promover el turismo de la región. Esto va en planes conjuntos con los hoteleros, ya que ellos deben disponer de su infraestructura y ponerse de acuerdo con Avianca para ofrecer paquetes completos”, manifestó el Alcalde Gallo.
Aseguró que su delegado de manera conjunta con un representante de los hoteleros y la Cámara de Comercio, trabajarán sobre esa propuesta lo más pronto posible.
“La idea es que la podamos trabajar ahora durante la temporada de avistamiento de ballenas, a partir del mes de julio o agosto de este año. Esto va a permitir que dentro de las sillas que ofrecen para Tumaco, un grupo de importante de tarifas promocionales para visitar la ciudad, y los paquetes turísticos que se va a estructurar”, agregó.
Confirmó además, que la aerolínea, llegará a la Perla del Pacífico con nuevos aviones, según lo pudo establecer durante la reunión con el ejecutivo de Avianca.
“También nos confirmó el presidente de Avianca, que a partir de junio comienzan a llegar los nuevos aviones  ATR, que entran a reemplazar los fokker 50. No nos dijo cuándo precisamente entra este nuevo avión a operar en Tumaco, pero seguramente será este año. Son aviones completamente nuevos de 72 pasajeros que mejorarían de paso el servicio”, dijo.
La llegada de nuevos aviones, no afectará el costo de los tiquetes, según pudo establecer el mandatario.
“Esto afectara los costos. Obviamente Avianca tiene unas tarifas diferenciales, y lo más recomendable es que las personas compren sus tiquetes con anticipación que salen mucho más baratos. La gente debe aprender a conocer esos detalles para que  su vuelo le salga mucho más económico”, precisó.
En cuanto a la llegada de otra aerolínea al Municipio, el Alcalde dijo que se reunió con el vicepresidente de Satena para solicitarle que volvieran a establecer la ruta Cali- Tumaco.
“Ellos me dicen que no tienen la suficiente disponibilidad de aviones para hacerla día día. Sin embargo hay la posibilidad de que llegue por lo menos tres veces a la semana. Le propusimos que trataran de ampliarla, por ejemplo llevarla Cali-Tumaco-Esmeraldas, y viceversa, lo que sería muy atractivo para los viajeros, o si no, que utilizarán la ruta que tienen todos los días Cali-Guapi, y que podrían extenderla hasta Tumaco”, explicó el mandatario tumaqueño.

de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Tumaco
Periodista: Félix Alomías Ceballos - elmasfelix@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario