lunes, 22 de abril de 2013

Administración Municipal realiza censo dinámico en Tumaco


Mediante un acuerdo con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, la Administración Municipal que lidera el ingeniero Víctor Gallo Ortiz, a través de la Oficina de Rentas, adelanta un censo dinámico en Tumaco, con el fin actualizar la información de predios y catastro y fortalecer la gestión tributaria del Municipio.
Dicho censo hace parte del proceso de actualización que se inició en el año 2009, y que aún continúa en la zona urbana y rural del Municipio.
"El acuerdo con el IGAC, se realizó con el fin de tener una información real de toda la base catastral, lo que nos permitirá tener claro los avalúos de aquellos predios que cambiaron su estructura física, y con estos datos poder hacer un reevaluó”, explicó la jefe de la Oficina de Rentas de Tumaco, Marlene Alcíbar.
Según Alcíbar, además el censo permite dar respuesta a inquietudes de los contribuyentes, respecto a inconsistencias en la actualización catastral del año 2009; estas peticiones se están atendiendo directamente en la oficina que ha instalado el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en el edificio Jama, ubicado en el Puente el Medio, oficinas 201 y 202.
De igual forma, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que colabore dando la información requerida y mostrando las escrituras, lo que les permitirá en el momento de realizar un trámite notarial, venta, hipoteca, embargo o traspaso, continuar con el trámite sin ningún inconveniente, ni gastos innecesarios.
Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía Municipal de Tumaco
Periodista: /Kelly Johana Gómez Martínez - kellygm15@hotmail.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario