lunes, 22 de abril de 2013

Agenda cultural de Tumaco dinamiza procesos socio-culturales


Con el objetivo de buscar un acercamiento directo con la comunidad, utilizando el arte como vehículo, la administración del ingeniero Víctor Arnulfo Gallo Ortiz, por medio de la Dirección de Cultura, diseñó en el marco de la celebración del día del idioma, una variada programación que inicia mañana 23 de abril, con la que pretende dinamizar los procesos socio-culturales en Tumaco.
La programación diseñada, que iniciará con un desfile que partirá desde el Parque Colón a las 7:00 a. m, se desarrollará en conjunto con la secretaría de educación, reunirá a todas las instituciones educativas de Tumaco, y será el espacio para que los estudiantes de manera creativa, recreen expresiones de la literatura mundial durante la jornada que culminará en el Polideportivo San Judas con una programación cultural.
“A las 2:00 pm en la casa de la cultura tendremos el primer encuentro del arte literario en Tumaco; un evento donde se recoge a todos los gestores de la expresión artística cultural que es la escritura, reuniendo a personajes muy conocidos como Fernando Pinzón, Flower González, entre otros, para desde allí crear dinámicas que nos lleven a fortalecer trabajos y todo lo que tiene que ver con la escritura del Pacífico y Colombia en general”, manifestó el Gestor Cultural del Municipio, Hernando Prado.
Otra de las actividades programadas dentro del proceso de acercamiento con la comunidad, según lo indicó Prado, es “Cine al Barrio”, un programa que se viene desarrollando los jueves a la 7:00 p. m, para llevarle a la población tumaqueña recreación y sano esparcimiento, aprovechando el séptimo arte como estrategia de construcción y desarrollo en todo el trabajo socio-cultural.
“Inicialmente estamos trabajando con todos los barrios de las comunas 3 y 4, posteriormente lo llevaremos a otras comunas para que todos los barrios puedan participar de esta programación que consideramos muy importante para la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad tumaqueña”, expreso el funcionario.
De igual forma, como aporte a la formación integral de los estudiantes de la ciudad se retomó la realización de los Cine Foro, actividad que se desarrolla los jueves a partir de las 4:00 p. m, en el auditorio de la Casa de la Cultura.
“Es una actividad que se trabaja con las instituciones educativas. En este momento se están proyectando películas de ciencia ficción esto de acuerdo con un convenio con la Universidad Nacional de Colombia, que es la que nos está apoyando en todas estas temáticas que nos llevan a ese desarrollo integral de los estudiantes tumaqueños”, puntualizó Prado.
De esta manera la Administración que lidera el alcalde, Víctor Gallo, continúa trabajando de cara a la comunidad tumaqueña, llevando recreación y sano esparcimiento.
Oficina de Prensa y Comunicaciones- Alcaldía de Tumaco
Periodista. Rosmery Angulo Acevedo/ negrarmjc18@hotmail.com
Foto. Andrés Arbeláez

0 comentarios:

Publicar un comentario