viernes, 24 de julio de 2015

CRUZ ROJA CONTINÚA HACIENDO ENTREGA DE LAS BOLSAS DE AGUA QUE SE HAN RECIBIDO DE DONACIONES DEL RESTO DEL PAÍS



Frente a la emergencia sanitaria y ambiental decretada en el municipio, regiones vecinas como Ricaurte, Ipiales y Pasto han enviado agua potable en bolsas de 6 litros para ser distribuidas a los principales afectados de la contaminación de los ríos.
La distribución de estas bolsas ha estado a cargo de Defensa Civil y Cruz Roja entidapal de Gestión del Riesgo de Desastres y garantes de que lleguen a las zonas rivereñas más afectadas y a los hogares de Bienestar Familiar.
des integrantes del Consejo Munici
La Cruz Roja reporta 9612 bolsas de agua equivalentes a 57.708 litros entregas a 34 Centros de Desarrollo Infantil del ICBF como lo son los CDI de Viento Libre, Once de Noviembre, Panamá 1 y 2, Olaya Herrera, Unión Victoria, Pradomar, Cordialidad, La Florida, Villa Lola, Buenos Aires, entre otros.
Igualmente reportan entregas a 21 veredas entre ellas Papayal, Imbilí, Teran, Descolgadero, Cadelillas, Guayabo, Miras Palmas, Villa del Prado, Pueblo Nuevo, Inguapí del Carmen, Tambil, Bocatoma, las Cargas, entre otros. Igualmente reportan entrega de 240 bolsas a Madres comunitarias y 200 al Anciato Municipal.
Contar con esta agua potable ha sido la salvación de muchas comunidades que se encuentran alejadas del casco urbano y que no cuentan con ninguna fuente agua libre de contaminación en el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario