viernes, 24 de julio de 2015

ENTREGADOS 1000 KITS ALIMENTICIOS A LOS DAMNIFICADOS DE LA EMERGENCIA SANITARIA Y AMBIENTAL



Siguiendo el Plan de atención Integral a la emergencia sanitaria y ambiental establecido en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y por gestiones realizadas por el Alcalde Municipal Victor Arnulfo Gallo, ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas –UARIV, se logró conseguir 1000 Kits alimenticios, los cuales fueron entregados a las comunidades de mayor afectación, por la contaminación del crudo, en especial las comunidades del Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera.
El día sábado 4 julio, se inició con la entrega de 800 mercados entregados en las vereda del Descolgadero Río Mira, la entrega estuvo presidida por el Sr. Javier Patiño, Director Territorial de la Unidad para la Atención a las Víctimas de Nariño, Jader Chillambo Secretario de Gobierno Municipal, Roberto Cuero del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres , voluntarios y los representes de la comunidad.
Además de esta primera entrega se ha continuado realizando las entregas a las demás comunidades entre ellas, Bajito Vaqueria, Vaquería Gran Colombia, y las Cargas también afectadas por la presencia de crudo que limita sus fuentes de alimento.
Para la entrega se ha contado con el apoyo de la comunidad para determinar las familias afectadas y los lugares que requieren atención más oportuna. Ever Enrique Rojas habitante de Bajito Vaqueria Colombia Grande, expresó “el miércoles nos trajeron agua, 7 chuspas para cada casa para tomar y cocinar porque todos los pozos se vieron afectados por la contaminación y hoy nos traen estos mercados que son una gran ayuda para quitarnos la preocupación de la comida de la familia por un tiempo mientras esto pasa y podemos salir a pescar otra vez”
Las ayudas que siguen llegando, gestionadas por la administración municipal, continuarán siendo distribuidos entre la población más afectada.

0 comentarios:

Publicar un comentario