jueves, 22 de octubre de 2015

Envejecimiento activo en Tumaco

La Administración Municipal a través de la oficina de Desarrollo e Integración Social, comprometida con el adulto mayor y buscando aumentar la protección de los mismos, ha implementado una serie de actividades lúdicas como son las expresiones artísticas en danzas, coplas, poesía y canto, bailo terapia y juegos de azar como domino, cartas, parques y ajedrez; actividades que favorecen la protección de los derechos de las personas mayores y promueven el envejecimiento activo de la población.
Los sitios donde se vienen realizando estas jornadas que se extenderán hasta el 30 de
octubre, son El Bajito Tumac, vereda San Luis Roble, la Variante y Pindales. Estos ejercicios generan beneficios que permiten que los adultos mayores continúen siendo personas autónomas y responsables de sus autocuidados físicos, emocionales, mentales y recreativos, manteniendo una estabilidad que les permite mantenerse saludables y vitales dentro de su entorno social.
Estas actividades se están realizando desde las 8 de la mañana, y cuentan con asistencia constante, desayuno, almuerzo y refrigerio, tanto para los adultos de la zona rural como urbana.
Para la Administración Municipal el crecimiento de la población del adulto mayor debe ser integrada al desarrollo social y moderno, conocer las afecciones más frecuentes en el adulto mayor y contribuir a lograr un envejecimiento saludable y una vejez satisfactoria mediante acciones de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario