jueves, 28 de abril de 2011

ADOQUINAN VÍA EN EL BARRIO EXPORCOL

El Gobierno del Dr. Neftalí Correa Díaz ha marcado avances significativos en Tumaco los cuales se ven reflejados en cada sector, pues en la parte urbana y rural del Municipio han quedado marcadas las huellas del desarrollo proyectado por el Burgomaestre; así lo indico Luz Betty Cabeza en representación de la comunidad del Barrio Exporcol quienes se mostraron complacidos y muy satisfechos con el adoquinamiento de la vía principal.
Agrego la líder comunal que para ellos fue muy grato contar una vez más con la presencia del Alcalde en la zona ya que el mismo cada vez que visita es con el objetivo de generar progreso para un sector que durante muchos años había sido marginado por los Gobernantes de turno y resalto que en la actual Administración los habitantes de Exporcol han visto obras entre las que
se destacan la Construcción de las Aulas, el Restaurante Escolar, el Parque Infantil en cofinanciación con el Gobierno Americano, el Cerramiento de la Institución Educativa, las Unidades Sanitarias en Convenio con la ONG Acción Contra el Hambre y el Adoquinamiento de 150 metros lineales de la vía principal obra que marca un avance significativo para los moradores del sector ya que los libera de las tantas incomodidades y los problemas de salud que les generaba la carretera destapada; situaciones que hoy gracias al compromiso del Dr. Neftalí Correa Díaz fueron superadas.
La entrega de la obra con la cual el Gobierno del Dr. Correa Díaz marca unos puntos importantes en el desarrollo de las comunidades se inicio con la consagración de la misma al Rey de Reyes y Señor de Señores en un acto que estuvo presidido por Monseñor Gustavo Girón Higuita Obispo de la Diócesis de Tumaco quien en su oración entrego a dios la obra y las familias que residen en el sector.
Seguidamente el Primer Mandatario local destaco la labor coadministrativa que ha desempeñado el Honorable Concejo Municipal la cual ha permitido que su Gobierno pueda trabajar en acciones que generan progreso para la población y se mostro satisfecho con el proceso que se ha venido ejecutando ya que el mismo se ve materializado en obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades ya que son acciones que se han adelantado con compromiso, transparencia y honestidad gracias a la confianza que la comunidad tumaqueña deposito en él al elegirlo como Mandatario. Agrego el Jefe del Ejecutivo Municipal que su Gobierno continuara generando desarrollo en el Barrio Exporcol y anuncio que próximamente se construirán 2 aulas nuevas en la Institución Educativa e indicó que se está trabajando con el Honorable Concejo Municipal para
dejar incorporado en el presupuesto del 2012 la segunda fase de construcción de la vía.
Así mismo el Burgomaestre anuncio que su administración continuara haciendo presencia en la Comuna 1. Se adelantara la reconstrucción en madera del puente ubicado en el Barrio Medellín el cual se adelantara en trabajo conjunto con la comunidad; de igual forma se adecuaran vías como el culebrero y la conocida como guapi además de readoquinar un tramo de de la vía principal del Barrio la Cordialidad.
Hay que destacar que en la calle principal del Barrio Exporcol se adoquinaron 150 metros lineales con 830 metros cuadrados de adoquín y 304 metros cuadrados de andenes con un costo de 160´836.003 pesos.De esta manera la administración del Dr. Neftalí Correa Díaz continua construyendo realidades con pasión las cuales siguen marcando la ruta de desarrollo con dignidad y calidad de vida para los tumaqueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario