viernes, 6 de mayo de 2011

Adecuación de la vía y construcción de puente en la vereda Robles

Representantes de los Comité Veredales, Consejos Comunitarios, Niños y Adultos de la Vereda Robles se unieron en una sola fiesta motivados por los avances que generan desarrollo integral para dicha comunidad. Muestra de ello se refleja en la adecuación de la vía y la construcción del puente, obra que es de gran importancia y genera un impacto altamente positivo en la movilidad de nativos y visitantes.
La obra adelantada en la Vereda Robles contó con una inversión de 639 millones de pesos que fueron aportados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID los cuales fueron ejecutados por el IRD y conto con el acompañamiento constante de la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Nariño a través de la Gerencia del Pacífico además de la comunidad en cabeza de los Comité Veredales de de Piñal Dulce, Piñal Salado, Robles y los
Consejos Comunitarios. Wilfrido Landa, representante del Consejo Comunitario de Rescate las Varas, indicó que para ellos el 2 de mayo de 2011 es un día para recordar con gran anhelo y entusiasmo porque se hizo realidad un sueño que habían esperado hacer realidad durante muchos años al tiempo que agradeció a las Instituciones que hicieron posible que quienes se movilizan por el sector cuenten con una vía en excelentes condiciones.
Es de anotar que conjuntamente con la adecuación de la vía se desarrolló la estrategia denominada la Casa Pintada, una iniciativa que motivó a la comunidad a embellecer su entorno haciendo de sus viviendas espacios con mucho colorido; la misma fue apoyada por la firma Pintuco.
Por su parte los niños y niñas del Grupo Robles del Fuego con danzas expresaron su
agradecimiento al Primer Mandatario de los tumaqueños y a las Instituciones que hicieron posible el mejoramiento de la vía.
En el acto se hicieron presentes Diego Bustamante de Acción Social, Miguel Rebold de USAID, Fabio Trujillo de la Gobernación de Nariño, el Coronel Mauricio Miranda Comandante del Distrito de Policía, el Capitán de Corbeta Jorge Blanco del Centro de Coordinación de Acción Integral, el segundo Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 70 entre otras personalidades quienes se mostraron satisfechos de hacer parte de unproceso tan importante que permite que las comunidades rurales tengan avances significativos.
De igual forma el Dr. Neftalí Correa Díaz agradeció el apoyo de las entidades que participaron activamente en el proyecto e indicó que en los próximos días se adelantará el proceso de señalización de la vía al tiempo que anuncio que su Gobierno continuará teniendo presencia en la zona con la entrega de las aulas que fueron construidas para mejorar las condiciones de los estudiantes para recibir sus clases; dijo además que se construirán nuevas aulas para los estudiantes de Robles y de igual forma se adelantarán gestiones que permitan darle continuidad al mejoramiento de la vía para seguir dándole a los tumaqueños mejores condiciones de vida.
Finalmente el Representante Legal de la Red de consejos Comunitarios RECOMPAS Jairo Rubén Quiñones resaltó que así es como se construye Gobernabilidad, Autonomía y Desarrollo para la Población.

0 comentarios:

Publicar un comentario