sábado, 7 de mayo de 2011

Noventa familias adelantan proyecto de cultivo de balso.

Con el objetivo de generar alternativas que permitan mitigar el impacto negativo causado por la muerte de los cultivos de Palma de Aceite en la Perla del Pacífico; la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz estableció un Convenio con el Ministerio de Agricultura y ECOPETROL a través del cual se motiva a los agricultores de la región a cultivar Balso.
El proyecto se inició desde diciembre del 2010 con las Asociaciones ASOPALCHI y ASOFUTURO quienes tienen plantadas 360 hectáreas de Balso para exportación, producción para la cual ya existe un Convenio de Compra con la hermana República del Ecuador y se está proyectando llegar a los mercados de Estados Unidos y Japón.
Es de anotar que el proyecto beneficia de manera directa a 90 familias y al mismo tiempo se
están generando 20 empleos directos y 82 indirectos. De las plantaciones que se encuentran ubicadas a lo largo de la vía que de Tumaco conduce a Pasto y en la zona de la Vereda Descolgadero Río Mira se tendrá la primera producción en un periodo de 4 a 5 años.
Hay que destacar que en el proyecto el Ministerio de Agricultura ha invertido 180 millones de pesos que ya fueron ejecutados, 230 millones por parte de ECOPETROL de los cuales ya han sido invertidos más de 180 millones, a esto se le suman los más de 34 millones que de acuerdo con el convenio establecido aporta la Administración Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario