martes, 24 de febrero de 2015

Radicado en Findeter proyecto de vivienda que beneficiará a 800 familias tumaqueñas



El pasado 18 de febrero  en Cali, el alcalde Municipal Victor Arnulfo Gallo radicó en la oficina regional de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., FINDETER dos proyectos de vivienda que beneficiarán a 800 familias vulnerables asentadas en zonas de altísimo riesgo en Tumaco y del barrio Brisas del aeropuerto que será reubicado en su totalidad.

El primero de estos proyectos será desarrollado en el sector de la ciudadela donde se construirán 600 viviendas cuyo costo es de 70 salarios mínimos mensuales por casa y el segundo corresponde a 200 viviendas a construirse en el sector de Chilví, zona de expansión urbana y que será financiado por el Municipio y el Ministerio de Vivienda para ser entregados de forma gratuita a las familias.
Ambos proyectos fueron propuestos por el Municipio en la pasada visita de los funcionarios de Findeter y el Ministro de Trabajo y este es un paso más hacia su materialización. Después de radicado, Findeter da un concepto de viabilidad en 30 días, con esto el Ministerio aprueba los recursos del proyecto e inicia la contratación a través de una fiducia. Esperamos que en aproximadamente cuatro meses se pueda dar inicio a estas obras de desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario