martes, 3 de febrero de 2015

Conversatorio regional sobre Equidad de Género en Tumaco


Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la política de igualdad y no discriminación de género en la Rama Judicial, se llevó a cabo en el salón Almirante del Hotel Villa del Sol, el día 02 de febrero el Conversatorio Regional Equidad de Género.
Al evento asistieron magistrados de la Altas Cortes y Tribunales de Distrito, Juezas/ces, Empleadas/os judiciales, funcionarias/os de otras entidades del Estado, ONG´s e invitados especiales. 

La agenda inicio con la instalación del encuentro a cargo de Néstor Raúl Henao, Presidente de la comisión Nacional de Género de la Rama Judicial y Magistrado de la sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, seguido por las palabras de la Primera Dama del municipio Silena Dajome quien hizo énfasis en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres donde reiteró la atención oportuna de las instituciones ante los casos de violencia contra la mujer que se presenten en el municipio de Tumaco. 

El evento se fundamentó en temáticas como: “La violencia contra las mujeres”, “Entretejido y jurisprudencia “Acoso sexual en el ámbito laboral “el manejo de la perspectiva de género en las decisiones judiciales entre otros. 
Jorge Iván Palacios, Magistrado de la Corte Constitucional expresó; "estamos aquí para traer un mensaje para visibilizar y decirle a los jueces que salgan del cascarón para que interpreten la Constitución, la leyes y la jurisprudencia de las altas cortes y de los jueces sobre la violencia de género que es tan nefasta para Colombia"

0 comentarios:

Publicar un comentario