lunes, 2 de febrero de 2015

La Administración Municipal le apuesta a la creación de la Red de Inclusión Productiva (REDIP)

El pasado 29 de enero la Administración municipal en cabeza del ingeniero Víctor Arnulfo Gallo Ortiz a través del Centro de Orientación para el empleo y la empleabilidad (COEE) convocó a los diferentes sectores e instituciones que desarrollan acciones en el municipio de Tumaco con el fin de crear y fortalecer la Red de Inclusión Productiva (Redip).
Esta iniciativa de cooperación institucional consiste en sumar esfuerzos para optimizar beneficios sociales e institucionales que limiten impactos negativos en el municipio. José Juan Angulo, coordinador de la oficina de Desarrollo explicó, que durante la jornada realizada en el auditorio de la cámara de comercio se llevó a cabo la Asamblea de constitución donde se logró conformar las mesas técnicas; integradas por la cooperación internacional, las instituciones educativas, financieras y todos aquellos organismos que vienen trabajando el tema de desarrollo social en el puerto de Tumaco.
Por su parte el Ministro de trabajo Luis Eduardo Garzón durante la visita que sostuvo en el municipio, destacó las gestiones del mandatario municipal de llevar progreso a su región. Señaló que este Ministerio le aportará 300 millones de pesos para fortalecer el COEE y ampliar esta estrategia con la cual se pretende apoyar, acompañar y asesorar iniciativas individuales y/o colectivas de negocio; esto sumado a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender para Tumaco, permitirá generar mayores ingresos y empleabilidad a la comunidad.

Alcaldía Municipal – Unidad y Progreso para Todos 
Oficina de Prensa y Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario