jueves, 5 de febrero de 2015

Una nueva cara para el Puente del Progreso


Desde la semana pasada se iniciaron las obras de mejoramiento de la movilidad en la calle Santander entre calle Caldas y Puente del Progreso.

Con la intención de recuperar el pavimento articulado que se encontraba en mal estado de conservación, se inicia la reposición de los tramos correspondientes, la demolición y reconstrucción de los muros del separador, y la nivelación de los andenes en la zona paralela que por encontrarse en distintos niveles presentaban molestias para personas de la tercera edad o en condición de discapacidad.
El Ing. Ariel López, director de la Oficina de Obras de Planeación Municipal expresó “Básicamente la intención es darle un nuevo aspecto a este sector con una estructura vial duradera que responda a las exigencias de esta zona altamente transitada”
En el separador habían sido sembrados unos árboles que al hacer las excavaciones se encontró que las raíces afectaban la estructura de los muros del separador y en un futuro con su crecimiento afectarían la estructura vial; ante este hecho el contratista de la obra solicitó a Corponariño iniciar las revisiones pertinentes para determinar las acciones a seguir. La Corporación realizó la visita técnica y determino la tala de estos árboles que según su veredicto representaban un peligro para la estructura vial y de acueducto.
La resiembra de árboles aptos para este espacio, ya hace parte de este proyecto de mejoramiento vial.

0 comentarios:

Publicar un comentario