miércoles, 13 de mayo de 2015

Avanza proyecto de Cultura y Gestores de Paz con 40 nuevos jóvenes peluqueros

Un total serán 200 jóvenes de la comuna 4 y 5 beneficiarios del proyecto de Cultura y Gestores de Paz que la Alcaldía Municipal a través de la Secretaria de Gobierno en alianza con la Organización Asofuturo viene desarrollando con el propósito de potenciar emprendimientos culturales, deportivos y productivos de jóvenes en estado de alto riesgo a través de formación, capacitaciones y generación de actividades económicas.
En esta etapa 40 jóvenes del emprendimiento productivo, con el apoyo del Sena y la Brigada de Infanteria Marina, reciben capacitaciones técnicas con los requisitos y la normatividad de peluquería que llegan a complementar el conocimiento con el que los jóvenes ya contaban. Terminada la etapa de formación inicia la implementación de las peluquerías en los diferentes barrios a los que pertenecen.
Sobre la selección de estos jóvenes Jader Chillambo, Secretario de Gobierno de la Alcaldía Municipal manifestó “La selección de estos jóvenes se realizó de manera abierta y participativa planteándoles la posibilidad de tener y contribuir con la mejor convivencia en sus barrios, presentándoles opciones de vida diferentes a participar en el conflicto armado, ellos voluntariamente iniciaron su participación en cada uno de los emprendimientos, según sus gustos o ideas”.

Igualmente este proyecto cuenta ya con emprendimientos en la parte deportiva y ambiental con grupos de jóvenes avanzando en su formación y en actividades en pro de sus intereses.
“El propósito es que en cada comuna podamos replicar este proyecto con nuestros jóvenes para que se vinculen al desarrollo de su comunidad en actividades productivas como las de hoy pero también en actividades recreativas como campeonatos de futbol y ambientales como descontaminación de manglares. Extendemos la invitación a toda la comunidad a que nos apoyen haciendo uso de los servicios y actividades que estos emprendedores ofrecerán en sus comunas y que representan su contribución a una convivencia pacífica y productiva” complementó el Secretario de Gobierno
Ever Sánchez, uno de los beneficiarios y habitante de Viento Libre comentó “nosotros estábamos queriendo tener estas prácticas y estos conocimientos nuevos y ahora gracias a la Alcaldía y Asofuturo podemos mejorar nuestro conocimiento de lo que ya sabíamos en peluquería y conocer jóvenes de otros barrios interesados en lo mismo. Esta actividad genera recursos y mejora nuestra economía que se ha visto afectada por los hechos violentos que nos rodean. Hemos recibido 4 clases, los sábados y nos faltan 4 sábados más; después de eso queremos continuar formándonos para tener un cartón que certifique un conocimiento más avanzado para brindarle un mejor servicio a nuestra clientela”
Hacemos el llamado a la comunidad para que apoye y utilicen estos servicios cuando sean implementadas en cada sector y así sumarse a estos esfuerzos de un Tumaco mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario