viernes, 22 de mayo de 2015

Con una moderna infraestructura quedará funcionando el Coliseo de Panamá, financiado por Coldeportes y la Administración Municipal


Con la presencia de líderes comunitarios, deportistas y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de varios sectores de la comuna 4, fue socializado por la Alcaldía Municipal y Fundepas, el proceso para la reconstrucción del Coliseo de Panamá.
El proyecto para reconstruir este escenario deportivo tiene un costo que supera los 3 mil millones de pesos, aportes otorgados entre la Administración Municipal y Coldeportes; y estará a cargo de la Fundación Fundepas.
Sergio Sanabria representante de Fundepas operador contratado por el Municipio para llevar a cabo la gerencia administrativa de los recursos, explicó que antes de finalizar el año, se entregará a la comunidad un escenario de tres plantas totalmente modernizado y reforzado, contará con una cancha múltiple, taquilla, camerinos, baños, instalaciones eléctricas, graderías y todo lo concerniente a un escenario deportivo.
“Vamos a iniciar con el desmonte de la cubierta, previo a esto vamos hacer unos ajustes a los diseños en la parte estructural y cimentación, para luego proceder con todo los trabajos de reconstrucción del Coliseo de Panamá, donde se contratara personal del Municipio” expresó Sanabria.
La empresa Unión Temporal Panamá subcontratada por Fundepas, estará a cargo de todo el proceso de restructuración de este escenario deportivo, que deberá entregarse antes de finalizar el año.
La comunidad se mostró motivada por esta obra que traerá además de un mejoramiento a nivel estructural, desarrollo de las destrezas en niños, jóvenes y adultos, mejor aprovechamiento del tiempo libre para una sana convivencia alejándolos de la violencia.
“Nos sentimos privilegiados con esta obra que va a iniciar, por

que al fin la comuna 4, tendrá su propio escenario para las prácticas deportivas, ya que antes había que desplazarse a otras zonas generando costos; vemos aprovechar al máximo este lugar, cuidándolo para que la obra se mantenga y quede a nuestras generaciones”, indicó el presidente de la Junta de Acción Comuna de Panamá, Rafael Escobar.
La obra se convierte en el futuro del deporte de Tumaco y un anhelo de la Administración Municipal en ver cristalizada esta obra.
“Sin duda alguna será la oportunidad para generar mayores espacios de participación a nuestros deportistas y una manera de descentralizar eventos de esta naturaleza”, explicó el coordinador de programas y proyectos especiales de la Alcaldía Municipal, Manuel Yesid Araujo.
La reunión culminó con la conformación de un comité de veeduría integrado por la comunidad y la familia deportiva de diferentes disciplinas, quienes serán los encargados de velar para que los recursos se inviertan como debe ser y se cumpla según lo estipulado por el contratante.

0 comentarios:

Publicar un comentario