miércoles, 13 de mayo de 2015

Seis organizaciones de pequeños productores recibieron hoy equipos e insumos de dotación gracias a Incoder y Alcaldía Municipal

Gestiones adelantadas por el Alcalde Víctor Gallo ante el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, permitieron que esta entidad entregará hoy equipos e insumos a 300 familias de 11 asociaciones productores de palma de aceite híbrido oxg en la zona rural de Tumaco.
La entrega de los materiales y equipos que tuvo lugar en el Centro de Investigaciones de Corpoica, hace parte de la estrategia de Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural (IPDR) con familias productoras en varios componentes y esta vez, se seleccionó a 300 familias dedicadas a la actividad palmera afectadas por la Pudrición de Cogollo, PC.
Tractores, guadañas, motosierras, bombas de espalda, plántulas de palma de aceite híbrido alto oleico, fertilizantes, entre otros, fueron los equipos e insumos entregados a las asociaciones por un valor de 2 mil 600 millones de pesos, que significan el restablecimiento de cerca de mil 500 hectáreas de palma afectadas por la pudrición de cogollo y fortalecimiento de esta actividad productiva.
La entrega de estos apoyos es el resultado de constantes reuniones, procesos de formación y asistencia técnica a cada uno de los beneficiarios por parte del gobierno local, que en cabeza del Alcalde Víctor Gallo como ingeniero agrónomo, ha manifestado su voluntad e interés prioritario por apoyar el desarrollo rural integral, mejorando las condiciones de vida de la comunidad.
El Director General del Incoder, Ariel Borbóm Ardila, manifestó que fue un trabajo conjunto con el gobierno local, el Ministerio de Agricultura y esta entidad para traer a Tumaco alternativas de desarrollo en el componente palmero.
La alcaldesa encargada, Hellen Iturre también calificó como exitoso este avance para las comunidades palmeras que se han visto seriamente afectadas con la pc y dejo en claro el trabajo que esta Administración viene desarrollando con las cadenas productivas de palma, cacao, coco, forestal, pesca, maricultura y turismo.
Las organizaciones beneficiadas fueron: Palmasur representada en las asociaciones Agrocaunapi y Agrofortaleza;
Organización Agromares, representada en las asociaciones Agropal y Agrocajapi 2
;
Organización Agromira, con sus asociaciones Asopalmira y Agrocajapi 1.
Organización Agrorenacer y su asociacion Asoanes.

Los beneficiarios manifestaron su satisfacción y agradecimiento por este apoyo que sin duda marcará una diferencia en las labores que llevan a cabo con esmero y dedicación en sus cultivos.
John Valver de Perlaza representante de Agrocaunapí expresó "hoy estamos recibiendo dos tractores, insumos y fertilizantes para restablecer las áreas de palma que habíamos perdido, es una noticia positiva para nosotros recibir estos apoyos por parte de estas entidades porque nos apoya a la reactivación de nuestra economía que se ha visto tan afectada por la pc"

0 comentarios:

Publicar un comentario