miércoles, 23 de marzo de 2011

ALCALDE PIDIÓ ATENCIÓN PARA LOS DAMNIFICADOS DEL RÍO MIRA

Preocupado por la situación que vienen afrontando las 1.200 familias Damnificadas por el desbordamiento del Río Mira que aun continúan habitando en albergues temporales; el Alcalde Neftalí Correa Díaz le solicito al Jefe del Estado colombiano atender a los afectados por esta tragedia natural ocurrida hace dos años en esta zona dentro de las prioridades establecidas por el Gobierno respecto a las afectaciones que causadas por la ola invernal en el país dicha solicitud fue planteada por el Burgomaestre local en el marco del Acuerdo para la Prosperidad número 27 realizado por el Presidente Juan Manuel Santos en la capital Nariñense el pasado 19 de marzo.
Agrego el Mandatario que en la actualidad se deben reconstruir 960 viviendas en la zona afectada para resarcir con ello la situación que hoy afrontan las familias que lo perdieron todo y
que pasados 2 años de la tragedia aun continúan en los albergues; resalto el Jefe del Ejecutivo Municipal que la petición elevada al Presidente obedece al compromiso que como Gobernante y como tumaqueño tiene con su comunidad buscando con ello darle continuidad a las gestiones que se han venido adelantando con el objetivo de lograr que la realidad que hoy entristece a las 1.200 familias afectadas sea diferente.
Cabe destacar que el Dr. Neftalí Correa Díaz teniendo en cuenta que para el Gobierno del Dr. Juan Manuel Santos una de sus prioridades es atender la crisis que ha generado en el País la ola Invernal seguirá gestionando para que el Gobierno de la Prosperidad se apiade de sus coterráneos.

0 comentarios:

Publicar un comentario