martes, 1 de marzo de 2011

UN COMPRO TERRENO PARA SEDE EN TUMACO

Interesados en seguir avanzando en el proceso de materialización de la Sede Tumaco Pacífico de la Universidad Nacional en esta zona del país teniendo en cuenta el dinamismo y la importancia que el primer Mandatario de los tumaqueños le ha dado al mismo, el Cuerpo Directivo del Almamater encabezado por el Rector Moisés Wasserman Lerner y la Vicerrectora general Beatriz Sánchez entre otros hicieron presencia en la Perla del Pacífico para firmar en la Notaria los documentos por medio de los cuales se hizo efectiva la compra de un terreno de 45 hectáreas ubicado en Vereda Cajapi kilometro 30 en la vía que de Tumaco conduce a Pasto.
Luego de la firma de de los documentos que acreditan a la Universidad Nacional como dueña del terreno el Profesor Wasserman Lerner indico que el logro alcanzado es algo emocionante teniendo en cuenta que después de muchos años de iniciado el proceso hoy con la compra del lote se concretan los hechos para poder brindarle a los tumaqueños y a todos los habitantes del Pacífico mayores oportunidades de acceso a la Educación Superior; agrego que este proyecto se considera una semilla bien sembrada que va a dar muchos frutos.
Dijo además que la Sede de Presencia Nacional que se construirá e Tumaco tendrá un excelente Campus Universitario donde el componente Agrícola y Agropecuario tendrá mucha importancia al tiempo que manifestó que este se convierte en un aporte significativo y de alta calidad con programas acreditados para constituirse en un polo de desarrollo y atracción que trabajara de la mano con la ya existente Universidad de Nariño. Así mismo indico que se está trabajando en la búsqueda de los recursos para construir la sede en un proceso conjunto con el Gobierno Municipal por medio del cual se están adelantando gestiones ante el Gobierno Nacional y Cooperación Internacional.
Se conoció además que ya se dio inicio a los diseños y se espera iniciar el proceso de construcción lo más pronto posible. En la Sede que espera albergar 14 mil estudiantes de la Costa Pacífica colombiana se implementara un programa especial de admisión para que los jóvenes tengan facilidades para acceder a los programas académicos los cuales serán diversos con el objetivo de darles opciones para elegir carreras que contribuyan al desarrollo social de la región.
Es de anotar que en la compra del Terreno se hizo una inversión de más de 400 millones de pesos del presupuesto de la Universidad Nacional ya que para ellos es de gran importancia seguir avanzando en hacer realidad un sueño de 14 años el cual hoy gracias al gran esfuerzo conjunto, la voluntad y el liderazgo que ha ejercido el Dr. Neftalí Correa Díaz se viene avanzando positivamente. Finalmente el Dr. Wasserman se refirió a la presencia constante que ha tenido la Universidad nacional en este Municipio con los proyectos de investigación, las posgrados, las maestrías, los procesos de formación a docentes y las exposiciones itinerantes que hoy continúan con la muestra Cultural Tumaco Tolita una Cultura del Pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario