miércoles, 4 de marzo de 2015

Damnificados del Río Mira contarán con nuevas viviendas



Avanza proyecto de vivienda de Candelillas para damnificados del desbordamiento del río mira del 2009
Con el objetivo de constatar los avances del proyecto de construcción de viviendas en la vereda Candelillas para las familias damnificadas por la avalancha del río Mira en el año 2009, el Alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortíz visita esta vereda y se reúne con el contratista para revisar dichos avances.
Las obras para otorgarles una vivienda digna a las familias afectadas, registran un avance de un 50% y serán entregadas en próximos meses; el proyecto contempla la construcción de 207 viviendas, 187 en candelillas y 20 en otras veredas; de estas 187 viviendas 60 se encuentran semiterminadas.
Este proyecto es financiado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, con recursos de la Nación y el Municipio con un aporte de 1000 millones de pesos que ya fueron invertidos en estudio de suelo y relleno del mismo.
La comunidad resaltó el proceso adelantado por la actual Administración específicamente la gestión realizada por el Alcalde Víctor Gallo, para llevar a feliz término el proyecto.
“Como beneficiaria nos sentimos contentos porque es un sueño hecho realidad para muchas familias que sufrimos las consecuencias de la inundación del rio mira hace 6 años; es motivador ver el avance de las obras y la gestión del Alcalde Víctor Gallo en todo este proceso, sabemos que el avance del proyecto se debe en gran parte a la voluntad de la Administración Municipal y su compromiso”, explicó Roció Obando, beneficiaria del proyecto de vivienda.
“Vivo con mi esposo y tres hijos y estamos contentos de saber que en poco tiempo vamos vivir en un lugar adecuado y digno”, expresó otra de las beneficiadas.
Las viviendas incluyen dos habitaciones, sala, comedor, lavadero y baño y zonas verdes. El Alcalde por su parte ratificó su compromiso con la comunidad y solicitó a los contratistas e interventores celeridad en la finalización de esta obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario