viernes, 20 de marzo de 2015

Tumaco listo para el VI foro Binacional en Esmeraldas Ecuador

La Administración Municipal llevó a cabo la última reunión preparatoria con miras al VI foro binacional que tendrá lugar en Esmeraldas Ecuador.
El documento que ya quedó definido incluye los temas de cultura, turismo, pesca, acuicultura, maricultura, deportes, movilidad marítima y terrestre, mujer y género y la atención a personas colombianas residente en Ecuador, que según datos de este gobierno el número está en ascenso por lo que se requiere un debate amplio sobre el tema.
El Alcalde Víctor Gallo, manifestó que será una oportunidad para evaluar los compromisos y tareas asignadas en los 5 últimos foros y superar debilidades que se tengan.
A partir de la realización de los últimos foros, se han venido haciendo esfuerzos por convencer a las cancillerías de Colombia y Ecuador de la importancia de los mismos y la necesidad de que sean reconocidos por ambos estados e institucionalizados, de manera que los acuerdos que en los mismos se lleguen puedan ser tomados por los gobiernos de ambos países e incluirlos en sus agendas para la promoción de desarrollo regional transfronterizo según lo expresó el responsable de cooperación internacional del gobierno provincial de Esmeraldas Nel Pimentel.
Los días 16, 17 y 18 de abril se llevará a cabo este evento que en últimas buscará la formulación de un Plan de Desarrollo Binacional que beneficie de manera integral a las comunidades hermanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario